Los actos se desarrollarán del 22 al 23 de octubre
Redacción
Lunes 17 de octubre de 2011 - 10:10

Organizado por la Asociación Z-2 de Zagrilla, el próximo fin de semana tendrá lugar una nueva edición de la Fiesta del Membrillo.

Actos que darán comienzo el sábado 22 de octubre, a partir de las 10:30 horas, con un desayuno molinero en el Polideportivo de Zagrilla, al que seguirá una visita guiada al Jardín Micológico, dando paso a una serie de juegos infantiles.
A las 14:00 horas, en la caseta instalada para la ocasión en las dependencias deportivas, comenzará la degustación de tapas y gastronomía de la zona, destacando el plato popular de caldereta que podrán adquirir los asistentes, reanudándose la programación a las 22:00 horas con una velada musical amenizada por el dúo Fusión del Sur, degustándose en el transcurso de la misma exquisitas tortillas con chocolate.
El domingo 23, los actos se iniciarán a las 11:00 horas, con le eucaristía en honor a San Rafael, cuya imagen, una vez finalizada la Eucaristía, será procesionada por las calles de Zagrilla Baja. A las 14:00 horas se procederá a la entrega de premios, degustándose a partir de las 14:30 horas una paella, dando comienzo a las 15:00 horas la actuación musical de María del Carmen Moreno, finalizando los actos programados con grandes juegos de baile, obsequiándose a los participantes y ganadores con regalos típicos de membrillo.
Reseñar finalmente que durante la celebración de esta nueva edición de la Fiesta del Membrillo, se podrán adquirir y degustar en el stands instalado para la ocasión en el Polideportivo de Zagrilla, membrillo en todas sus variedades y productos típicos de la comarca, tales como tortas de membrillo, empanadas, bollos, buñuelos, pan de higos, gachas y licor de membrillo, entre otros manjares.

Otras Noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información