El candidato al Congreso, Bartolomé Caballero, se mostraba confiado en la recuperación del diputado de la coalición de izquierdas por la provincia.
José Moreno
Viernes 28 de octubre de 2011 - 12:11

Izquierda Unida presentaba en la noche de ayer en su sede con la celebración de una asamblea abierta convocada con el lema “Rebélate” que la coalición de izquierdas usará para las elecciones generales del 20 de noviembre, a sus candidatos por Córdoba al Congreso de los Diputados y al Senado.

Bartolomé Caballero Castillo, número 1 de la candidatura electoral al de la coalición de izquierdas, acompañado de integrantes de las listas procedentes de algunos punto de la Subbética y entre las que se encontraba la concejal egabrense Elvira Asencio, como suplente en la lista al Senado, expresó que con esta serie de asambleas que se vienen sucediendo por la provincia se presentan las cuestiones principales del programa electoral con el que Izquierda Unida se presenta a estas elecciones, siendo la principal la creación de empleo y para lo que proponen la creación de 3 millones de puestos de trabajo en 3 años invirtiendo para ello 40.000 millones de euros “que deben ir saliendo del defraude que hacen las empresas que al año”, además de trabajar la recuperación de la economía sumergida y el establecimiento de un impuesto a los bancos por las transacciones que puedan realizar.
Caballero, refiriéndose al tema agrario, subrayaba que “la propuesta agraria que hay sobre la mesa es nefasta para Andalucía”. Una propuesta contra la que están en contra y por lo que defienden la reforma agraria para que los propios agricultores consigan los beneficios que puedan conseguirse con las ayudas procedentes de la Unión Europea, además de ofrecer a los autónomos acogidos a régimen agrario, una ayuda de 5.000 euros durante los tres primeros años por cada puesto de trabajo que generen.
Por último entre otras consideraciones, Caballero que se mostraba confiado en la recuperación de Izquierda Unida del diputado que a lo largo de varias legislaturas han tenido en el Congreso de los Diputados, propuso la reforma de la ley electoral y el rechazo al sistema bipartidista, tras calificarlo de unipartidista al considerar que la política económica que tanto PP como PSOE ejecutan, es idéntica.



PULSA EL REPRODUCTOR PARA ESCUCHAR EL ARCHIVO DE AUDIO


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información