LOCAL | Política
Rosa Aguilar acusa al PP de “fraccionar la sociedad y aumentar las desigualdades sociales”
La cabeza de lista al Congreso por Córdoba participa en un acto público en Priego junto a Francisco Pulido y Encarnación Ortiz
Viernes 11 de noviembre de 2011 - 17:58
La Ministra de Agricultura, Medio Rural y Marino y cabeza de lista del PSOE al Congreso por la provincia de Córdoba, Rosa Aguilar, participó este jueves en un acto público celebrado en el Teatro Victoria de Priego, junto al candidato al Senado, Francisco Pulido y la secretaria general de los socialistas prieguenses, Encarnación Ortiz.
Ante un centenar de personas Aguilar criticó al PP “por no arrimar el hombro” en estos años de crisis económica, “y esperar la caída de los socialistas”, añadiendo que gracias a las medidas que se han puesto en marcha “seguimos en pie, al contrario que otros países europeos”.
Asimismo calificó a Rubalcaba como “el mejor candidato” para salir de la actual situación económica y cargó contra Rajoy “por esconder sus propuestas”. Rosa Aguilar apostó por hacer inversiones frente a los recortes para crear empleo y hacer que fluya el crédito para las PYMES.
La cabeza de lista de los socialistas por Córdoba subrayó la importancia de lo rural, destacando la necesidad de aprovechar mejor los recursos e hizo mención a la calidad de los aceites del marco oleícola prieguense, que estarán presentes en los mercados de China.
Finalmente pidió el voto a los asistentes, así como la necesidad de movilizar a la izquierda, señalando que el PP “fracciona la sociedad y aumenta las desigualdades sociales”.
Con anterioridad Francisco Pulido expuso “los logros” conseguidos durante los últimos años, especialmente en políticas sociales y educación, señalando que “es el momento de tomar decisiones y de arrimar el hombro”.
La encargada de abrir el acto fue Encarnación Ortiz, que pidió a los presentes “que funcione el boca a boca” a la hora de explicar las propuestas de su partido, añadiendo que se está culpando al PSOE “de todo” en relación a la crisis mundial. Por otro lado, Ortiz culpó al PP de “hacer recortes y acentuar las diferencias sociales en Priego”.