El pasado año se consiguieron recoger alrededor de 7.000 kilos de alimentos
Rafael Cobo Calmaestra
Lunes 21 de noviembre de 2011 - 18:59

Bajo el lema “Ayúdanos a Ayudar”, la Agrupación General de Hermandades y Cofradías de Priego presentaba esta mañana la campaña de recogida de alimentos, productos de aseo y limpieza que, a beneficio de Cáritas Interparroquial, llevará a cabo durante los próximos días por tercer año consecutivo.

Una iniciativa que el año pasado dio como resultado la recogida de alrededor de 7.000 kilos de alimentos, siendo los beneficiarios de los mismos 70 familias de nuestra localidad, por lo que el objetivo de este año, “es seguir ayudando a los familias prieguenses que más lo necesitan y peor lo están pasando”, como así apuntó el presidente de Cáritas Interparroquial Priego, Luis Recio Úbeda, que aprovechó la ocasión para agradecer a la Agrupación la colaboración en esta campaña, “con la que cumplimos el mandato de Jesús de ayudar al prójimo, presentando una imagen de Iglesia comprometida con los más necesitados de nuestra sociedad”.
En síntesis, la campaña consistirá en la instalación de unas mesas petitorias en los accesos a diferentes supermercados de Priego, los días 25 y 26 de noviembre, y 2, 3, 9, 10, 16 y 17 de diciembre, los viernes, en horario de tarde y toda la jornada del sábado. Mesas petitorias en las que como adelantó el presidente de la Agrupación General de Hermandades y Cofradías de Priego, Manuel Montes, “estarán miembros de las hermandades, que junto a la solicitud de los alimentos, repartirán una octavillas en las que se explica el objetivo de la campaña y los destinatarios de esta iniciativa”. Igualmente, Montes apuntó que en el Cash que la empresa Almacenes Yébenes tiene en el polígono de La Vega, se instalará de manera permanente una gran jaula que contendrán los alimentos que se donen en dicho establecimiento.
Junto a esta última, otra de las novedades que presenta la campaña es que, por el momento y, en principio, no se contará con un local donde ir almacenando los alimentos que se recogían, que igualmente servía como punto de entrega de éstos. En este sentido, Manuel Montes añadía que, pese a las distintas gestiones realizadas, “a día de hoy no hemos encontrado un local adecuado para ello”, de donde se explica el giro que ha dado la campaña este año, no descartándose aún la posibilidad de contar con un local, de llegar a buen puerto las gestiones que se están llevando a cabo estos días.
Igualmente, Montes añadía que este año está previsto que la campaña se amplíe a los IES’s de la localidad, “ya que es muy positivo que los adolescentes, no sólo oigan hablar de la crisis, sino que vean que se puede colaborar y trabajar a favor de las personas necesitadas”.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información