El pasado día 5 de diciembre se falló el Premio a la Solidaridad, como informa en un comunicado José Luis Osuna (PA), delegado de Políticas Sociales.
Este premio que se convoca anualmente, desde el año 1997, por los Servicios Sociales Municipales fue instaurado con el fin de reconocer la labor voluntaria y social de personas individuales o colectivos de la ciudad y sensibilizar a la población de la importancia de la solidaridad social como instrumento de participación ciudadana.
En esta edición el reconocimiento ha recaído en la Asociación Mano Amiga por los Niños del Sahara (A.M.A.N.S), que es una ONG plural e independiente con sede en nuestra localidad que tiene entre otros objetivos la sensibilización sobre la situación que vive el pueblo saharaui, la recogida de alimentos, material escolar, sanitario... destinado a paliar las necesidades de ese pueblo y la acogida temporal de menores saharaui en periodo estival para convivir con familias de la zona.
El premio consiste en la entrega de una estatuilla y de un importe económico que la asociación A.M.A.N.S destinará a un fin solidario.
La entrega de este premio se realizará durante el desarrollo de la I GALA DE LA SOLIDARIDAD, que tendrá lugar el día 9 de diciembre, a las 20,30 horas en el Teatro el Jardinito.