La formación de la hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno ofrecía ayer un concierto de presentación
Rafael Cobo Calmaestra
Sábado 24 de marzo de 2012 - 13:37

La banda de Los Turutas, como popularmente se conoce a la formación musical de la hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno, iniciaba ayer viernes una nueva e ilusionante etapa tras su conversión en agrupación musical.

Con más de tres décadas de historia a sus espaldas, dos trabajos discográficos y un importante número de actuaciones en distintas localidades de la geografía andaluza, los responsables de la banda decidieron a finales del pasado año dar un giro al estilo musical de la misma, incorporando los instrumentos necesarios para la conversión de una banda de cornetas y tambores en una agrupación.
El resultado de este cambio pudo apreciarse ayer en el concierto que ofrecieron en la iglesia de San Francisco, en el que interpretaron marchas como Creo en Jesús, Salve, Alma de Dios, Cinco Llagas, Saeta y Al Rey de Priego.
De esta  manera Los Turutas, cuyo responsable sigue siendo Miguel Ángel Moral Burgos, corriendo la dirección musical de la mano de Gabriel Escabías, inician una nueva andadura que, a buen seguro y gracias al constantes esfuerzo y entrega de sus algo más de sesenta integrantes, los llevará a alcanzar altas cotas de calidad como ya hicieron cuando, como banda de cornetas y tambores, consiguieron granjearse una gran reputación dentro del mundillo musical cofradiero.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información