El objetivo de esta campaña es conseguir una cantidad suficiente de sangre que garantice en todo momento el suministro necesario de los hospitales durante las fechas especiales
Redacción
Lunes 9 de abril de 2012 - 17:45

El Centro Regional de Transfusión Sanguínea (CRTS) de Córdoba cierra la campaña especial de Semana Santa con 643 donantes atendidos, una cifra superior al objetivo marcado (600 donaciones entre el 31 de marzo y el 8 de abril).  

El CRTS quiere agradecer una vez más la solidaridad mostrada por los cordobeses que han participado en esta campaña, de los que 586 realizaron donaciones de sangre y siete donaron plasma, y muy especialmente a las 33 personas que por primera vez realizaban una donación.
Por municipios, en Hinojosa del Duque (localidad que abrió la campaña) se contabilizaron 122 donantes atendidos, en La Victoria 42, en Alcaraceños otros 42, en Adamuz 62, Cardeña contó con 48 donantes, Villanueva del Duque con otros 31, en Pedroche 36, en Añora 68,  y durante el Domingo de Resurrección en Dos Torres se registraron un total de 104 donantes. Además de esta campaña, en las instalaciones del CRTS se acercaron a donar durante este periodo otros 81 donantes, de los que 72 donaron sangre y 2 plasma.
Gracias a estas donaciones en fechas festivas y especialmente delicadas, el CRTS ha podido garantizar el suministro de hemoderivados a los hospitales, que ha posibilitado que tanto accidentes como el resto de intervenciones que necesitaron hemoderivados se hayan visto perfectamente atendidos.

Otras Noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información