El Comisario de Agricultura de la UE y el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente visitan una finca ubicada en Carcabuey, en compañía de Mª Luisa Ceballos
Redacción
Jueves 26 de abril de 2012 - 12:19

A través de una nota de prensa, el Consistorio prieguense ha informado de la visita realizada el pasado domingo a la comarca de Priego por el Ministro de  Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, en compañía del Comisario de Agricultura de la Unión Europea, Dacian Ciolos.

 

La visita, como señala la nota, se debe a la petición realizada por la alcaldesa, Mª Luisa Ceballos, para que ambos, que participaban en una reunión de trabajo en la capital cordobesa, conocieran el olivar de montaña de esta zona.
Así, la nota recoge que en compañía de Ceballos, Arias Cañete y Ciolos visitaron una finca ubicada en el término municipal de Carcabuey,  propiedad de dos agricultores de nuestra localidad, “para conocer de primera mano las demandas de los olivareros de la Subbética, cuyo principal problema radica en los elevados costes de recogida ante la imposibilidad de la mecanización de las labores, la cual  demanda una gran cantidad de jornales y  mano de  obra”.
Como recoge el comunicado, Ceballos ha agradecido dicha visita, que se realizó en helicóptero y a petición de Ciolos, para conocer el olivar de interior de Andalucía.
La nota añade que la alcaldesa, ha destacado “el interés de Arias Cañete para que se dispongan de elementos de flexibilidad en la aplicación de la Política Agraria Común para que el olivar de montaña siga teniendo un nivel importante de ayudas que garanticen su subsistencia económica”.
A juicio de Ceballos, “el olivar de montaña tiene un marcado carácter socioeconómico porque no solamente depende del mismo la mayor parte de la población de la comarca sino que además ayuda a asentar la población rural.” 
Finalmente, la alcaldesa de Priego se ha mostrado convencida de que el Gobierno de España, “defenderá en Bruselas las ayudas para el olivar y las zonas de montaña para que se pierda ningún cultivo y para que no se produzcan flujos de unas ayudas a otras”. 
Por último, el comunicado añade que para Ceballos, esta visita “tiene un carácter importantísimo ya que ayuda a que en Bruselas se conozca la realidad de nuestro olivar”.

 

 

 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información