Multitudinario desfile procesional de Ntro. Padre Jesús Nazareno en la tarde-noche de ayer domingo
Redacción
Lunes 28 de mayo de 2012 - 20:18

El besapié a la venerada imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno y la continuación de la rifa de regalos marcarán prevista para hoy lunes, así como la Eucaristía de acción de gracias prevista para mañana martes, marcan un año más el final de las fiestas y cultos que, en su honor, ha venido celebrando su Pontificia y Real Cofradía y Hermandad Sacramental dentro del ciclo de los Domingos de Mayo. 

 

Actos que han vivido sus momentos de mayor intensidad durante el fin de semana, coincidiendo con la celebración del triduo final del septenario, en el que ha destacado la presencia como predicador de las fiestas nazarenas del Obispo de Bilbao, Mario Iceta Gavicagogeascoa.
En el apartado musical de las funciones religiosas, cabe reseñar la participación el viernes del Grupo Compases, el sábado de la Coral Alonso Cano, y el domingo de la Coral Santa María de la Victoria, de Málaga, así con la actuación del tenor Fernando Carmona, que el sábado, acompañado al piano por Antonio López, interpretaba la plegaria a Ntro. Padre Jesús Nazareno, mientras que en la función del domingo hacía lo propio con el Aria a Ntro. Padre Jesús Nazareno.
Otro aspecto significativo de las fiestas nazarenas de mayo ha sido la alta participación registrada tanto en la verbena celebrada el viernes, como en la rifa del sábado, destacando igualmente la gran afluencia de público que registró el desfile procesional de la tarde-noche de ayer domingo, cortejo en el que más de un centenar de mantillas acompañaron al Nazareno por el itinerario de costumbre en un desfile cuya duración rondó las cuatro horas.
Completan el programa de actos celebrados durante el fin de semana la entrega de premios del concurso fotográfico convocado por la Hermandad, cuyas obras están expuestas en el claustro del convento de San Francisco hasta el próximo jueves 31 de mayo.
De esta manera, el ciclo festivo de los Domingos de Mayo tendrá su última cita la semana del 4 al 10 de junio, con las fiestas en honor a Jesús de la Columna.
Con anterioridad y esta semana, se celebran las fiestas de la Hermandad de La Pollinica, con los cultos religiosos desde el miércoles, que culminarán el fin de semana con la tradicional verbena popular y el certamen de procesiones infantiles.

 

 

 


 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información