Se ubica en una de las salas didácticas de la primera planta del Pabellón Cubierto
Antonio J. Sobrados Pareja
Martes 29 de mayo de 2012 - 17:29

Las dependencias del Pabellón Cubierto cuentan desde el pasado viernes con una sala de entrenamiento Boulder para los aficionados a la escalada.

Una iniciativa que surge del Club de Montaña Horconera de Priego, que tras reunirse con el concejal delegado de Deportes, Juan Ramón Valdivia, se vio factible este proyecto, de cara a iniciarse en el deporte de montaña y a la vez, ser un nuevo reclamo turístico.
Así y tras inspeccionar las instalaciones deportivas con las que cuenta la localidad, se apostó por una de las salas didácticas ubicadas en la primera planta del Pabellón Cubierto, que hasta la fecha había servido de sala de reuniones, estando actualmente en desuso, para esta iniciativa.
De esta manera, el ayuntamiento, además de aportar la sala, ha realizado una inversión que roza los 800 euros, que se han empleado en la compra de materiales como presas, hierros o maderas, corriendo por parte de los integrantes del Club de Montaña Horconera, el diseño y la mano de obra de su montaje, participando igualmente miembros de los clubes GESPriego y G-40.
De esta manera, Priego cuenta con una nueva instalación deportiva, que servirá como iniciación al deporte de la escalada y a la vez como entrenamiento y perfeccionamiento para los integrantes de los clubes de montaña de la localidad, estando igualmente abierta a todos los usuarios, gracias a una normativa de uso que se aplicará en breve, como apuntaba el edil de Deportes, Juan Ramón Valdivia.
Para hacer uso de esta instalación será indispensable el empleo de material deportivo adecuado, así como no abusar del magnesio para favorecer el agarre de las presas, siendo la intención de la Delegación de Deportes que en primera instancia pueda utilizarse de manera gratuita, hasta el establecimiento de una tasa por su uso, cuyo precio irá en función de la demanda que tenga dicha instalación. 

 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información