Los andalucistas se sienten "engañados y decepcionados" con los populares
Rafael Cobo Calmaestra
Miércoles 30 de mayo de 2012 - 11:06
generica

El Partido Andalucista de Fuente Tójar ha hecho pública la intención de presentar una moción de censura contra el Partido Popular para conseguir una nueva mayoría en el Consistorio tojeño, en estos momentos gobernado exclusivamente por los dos ediles populares que hasta el pasado 1 de diciembre formaban el equipo de gobierno junto a otros dos concejales andalucistas.

En la rueda de prensa celebrada en la sede del PA de Priego, el vicesecretario provincial de la formación, Juan Carlos Pérez Cabello, apuntó que desde el momento que se firmó el pacto con el PP, “e incluso antes, no ha ido bien”, de ahí que la situación “insostenible” que se vivía en el Consistorio tojeño, tenía que finalizar, “ante la inflexibilidad que muestra el PP de reconducir el pacto de una forma razonable para el PA”, anunciando que el comité provincial del partido apoyó la decisión de los ediles andalucistas de Fuente Tójar.
Por su parte el portavoz del PA en el Ayuntamiento de Fuente Tójar, Francisco Calvo, daba lectura a un manifiesto en el que se hacía alusión al “engaño y decepción con el PP, tanto a nivel local como provincial", indicando que un día después de haber suscrito un pacto de gobierno para el mandato "el PP ya empezó a incumplir parte de los compromisos contraídos", actuando al poco tiempo "como si tuviese mayoría absoluta y queriendo controlar todo", añadió Calvo.
Ante esta situación "anómala", ya que el Consistorio está siendo gobernado por solo dos de los siete concejales con los que cuenta la Corporación, el PA de Fuente Tójar presentará esta moción de censura "para no prolongar la interinidad del equipo de gobierno y conseguir una nueva mayoría que dé estabilidad al gobierno municipal", indicó Calvo.
De esta manera, el Partido Andalucista de Fuente Tójar ha decidido poner fin al pacto suscrito con el PP, con el que se rompía la hegemonía que el PSOE había mantenido en el Consistorio tojeño desde los primeros comicios municipales.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información