Se celebra en Huesca del 3 al 12 de agosto
Antonio J. Sobrados Pareja
Miércoles 13 de junio de 2012 - 13:20

Un equipo formado por integrantes del Club de Aeromodelismo de Priego de Córdoba participará el próximo mes de agosto en la XXII edición del Campeonato del Mundo de Maquetas, que se celebrará en el aeródromo Los Pirineos de Santa Cilia, de la localidad oscense de Jaca, representando a España en este importante evento mundial.

En el mismo tomarán parte alrededor de 300 equipos, procedentes de casi un centenar de países, siendo la cita más importante a nivel mundial del deporte del aeromodelismo.
En la presentación del equipo, el concejal de Deportes, Juan Ramón Valdivia, resaltó el papel de los clubes prieguenses en la promoción de la localidad, no solo a nivel de competición, sino igualmente en aspectos turísticos y de promoción de la comarca.
El presidente del club prieguense, Luis García, animó a la ciudadanía a conocer el deporte del aeromodelismo, que cuenta en la localidad con un número importante de aficionados, invitando a conocer las instalaciones de la pista de vuelo, ubicada junto al Camino de Quiroga.
Por otro lado, Rafael Campos, que será uno de los integrantes del equipo que competirá en Jaca, subrayó la ilusión y el orgullo que supone representar a España en un torneo internacional de este nivel, junto a Francisco Molina Vázquez.
El equipo competirá en la categoría FH4, con una réplica de un avión de la Primera Guerra Mundial, un Sopwith Pup de 1917, de más de 15 kilos de peso y una envergadura de 2,75 metros, fabricado manualmente, empleando más de 2.000 horas de trabajo en su elaboración.
Cabe destacar igualmente, que el club de aeromodelismo es uno de los más veteranos del panorama deportivo local, con más de veinte años de antigüedad, contando con una pista de vuelo junto al Camino de Quiroga, fruto de la remodelación de un antiguo vertedero de escombros.
En otro orden de cosas, el club de aeromodelismo está actualmente promocionando el vuelo de réplicas de helicópteros, ganando cada vez más adeptos a estos aeromodelos, siendo una disciplina de mayor dificultad a la hora de su manejo.
Asimismo, el próximo 23 de junio en horario de mañana, el club realizará una exposición de maquetas y una exhibición de vuelo en la céntrica Plaza de la Constitución, con el objetivo de promocionar este deporte entre la ciudadanía.

Otras Noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información