Según el sindicato CCOO, esta nueva contracción de los precios demuestra las graves dificultades económicas que están atravesando las familias, lo que está repercutiendo en el consumo interno y, por tanto, en el estancamiento de la economía local
Redacción
Martes 17 de julio de 2012 - 10:38
generica

El Índice de Precios de Consumo (IPC) durante el mes de junio bajó en Córdoba en dos décimas, lo que demuestra, a juicio de CCOO, las dificultades económicas que están atravesando muchas familias y que repercute sobre el consumo interno. 

El secretario de Acción Sindical de CCOO de Córdoba, Alfonso Nieto, ha señalado que la contracción del consumo que apuntan las cifras del IPC implica, a su vez, un estancamiento de la economía local y ello dificulta, a su vez, la creación de empleo en la provincia.

La subida del IVA anunciada por el Gobierno, el recorte de salarios, el incumplimiento de los convenios colectivos en materia de subida y revisión salarial, están provocando, como señala el sindicato, una retracción del consumo que en nada beneficia a la reactivación económica y, por ende, a la creación de empleo.

Para CCOO, los recortes gubernamentales y los que están por llegar, no son la salida a esta dura crisis, sino que se hacen necesarias otras políticas de incentivación de la economía y de incremento de los ingresos que lleven aparejada la creación de empleo.


Otras Noticias

Redacción  |  Miércoles 4 julio de 2012

Redacción  |  Miércoles 9 mayo de 2012

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información