Alejandro Calvo hizo el punto de la primera victoria cajista en Superdivisión
Redacción
Sábado 29 de septiembre de 2012 - 12:10

El CajaSur Priego consiguió este viernes una agónica victoria por 4-2 ante el Irún Leka Enea en la segunda jornada de la Superdisión Masculina de Tenis de Mesa. Los prieguenses comenzaron poniéndose por delante en el marcador, pero el equipo visitante consiguió igualar y poner las cosas muy complicadas para el equipo que dirige Luis Calvo. 

Finalmente una luchada victoria de Carlos Machado y otra de Alejandro Calvo en el último y definitivo juego, daba al CajaSur Priego su primera victoria en la máxima categoría del tenis de mesa nacional esta temporada.

Carlos Machado abría el choque para los prieguenses enfrentándose a Endika Díez. El prieguense se anotaba el primer set por 11-6 y sufría en el segundo, aunque acabó llevándoselo por 15-13. En el tercero el jugador del Irún se imponía por 8-11, pero Machado reaccionaba y se adjudicaba el cuarto y definitivo por un claro 11-3.

El segundo juego de la tarde servía para que debutara con la camiseta del CajaSur Priego el oriental Shuai Lin. El nuevo fichaje de esta temporada del equipo prieguense resolvía de forma clara y cómoda, haciéndose con los tres sets por 11-5, 11-6 y 11-2 ante el húngaro Zoltan Batorfi.

El Irún recortaba distancias en el tercer juego por medio del chino Zhang Sining, que se enfrentaba al jugador local Alejandro Calvo. El primer set caía para el jugador oriental, que se imponía por 8-11, y aunque el prieguense se adjudicaba el segundo por 11-6 y cedía el siguiente por un ajustado 12-14, no pudo hacerse con el cuarto que fue definitivo y caía del lado de su oponente por 8-11.



De nuevo entraba en juego el debutante Shuai Lin, que comenzaba adelantándose en el primer set ante Endika Díez por 12-10, después de ir perdiendo por 8-10. El segundo caía para Díez, después de llegar a un agónico marcador de 19-21 para el jugador del Irún, que se crecía y se adjudicaba los dos siguientes por 7-11 y 7-11.

A continuación Carlos Machado entró en juego ante el oriental Shining. El prieguense comenzaba por delante en el marcador, pero su oponente siempre conseguía igualar hasta llegar al 2-2 (11-8, 10-12, 11-5, 6-11). Machado llegaba al quinto y definitivo set con una ventaja de 10-8, pero Sining conseguía forzar el desempate, aunque finalmente el prieguense se anotaba el set por 13-11 dejando el 3-2 en el marcador general, manteniendo las opciones de victoria para el CajaSur.

De esta forma se llegaba al sexto y definitivo juego quedando la responsabilidad para Alejandro Calvo, que se enfrentaba a Zoltan Batorfi. En el primer set ninguno de los dos jugadores conseguir marcharse en solitario en el marcador, hasta que se llegaba al 8-8, y finalmente el prieguense se anotaba el set por 11-8. En el segundo, Calvo comenzaba por delante y esta ventaja le servía para anotarse el set por 11-9, de nuevo sufriendo. El último set fue un paseo para el prieguense que se ponía 10-0 en el marcador, cedía un punto a su oponente y acaba ganando por un 11-1, dando la victoria a su equipo.

De esta manera, el CajaSur consigue sus primeros dos puntos tras la derrota de la pasada jornada. Ahora el equipo prieguense tiene que pensar en el compromiso europeo de la próxima semana que se celebrará en Priego.  


Otras Noticias

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Sábado 28 julio de 2012

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información