El Hospital Infanta Margarita cuenta con un equipo de soporte mixto de cuidados paliativos referente para el sur de la provincia
Redacción
Miércoles 10 de octubre de 2012 - 09:07
generica

La Consejería de Salud y Bienestar Social ha atendido a 524 personas del Sur de Córdoba desde que se implantó en julio de 2011 el Plan de Cuidados Paliativos, con el objetivo de aliviar el sufrimiento, aportar dignidad y favorecer el apoyo psicoemocional y social que cada persona necesita en esta etapa especial de la vida. 

Los equipos de cuidados paliativos atienden tanto las demandas directas de pacientes y sus familiares como las consultas de personas hospitalizadas en el Hospital Infanta Margarita y en los centros hospitalarios de Puente Genil y Montilla.

Concretamente, se realiza una valoración individualizada del paciente y un plan de atención a su familia o cuidadores, teniendo en cuenta una valoración física, psicoemocional, sociofamiliar, así como el grado de sufrimiento, la calidad de vida de los últimos días y, por supuesto, la existencia o no del testamento vital.  

Para favorecer la implantación de las medidas que desarrolla el Plan, el Hospital Infanta Margarita de Cabra cuenta con un equipo de soporte mixto de cuidados paliativos referente para el sur de la provincia. Esta unidad coordina y presta apoyo a los profesionales sanitarios de Atención Primaria y Especializada (Hospital de Montilla y de Puente Genil) para que, de forma integral y coordinada, se garantice la correcta atención al paciente. 


Otras Noticias

Redacción  |  Sábado 29 septiembre de 2012

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información