La institución provincial transfiere 2,3 millones, el 100% de lo que tiene asignado por convenio, creándose 18.000 contratos y unos 290.000 jornales
Redacción
Viernes 9 de noviembre de 2012 - 10:03

La Diputación de Córdoba, a través de su delegado en materia de Infraestructuras y Cooperación Municipal, Andrés Lorite, ha firmado la orden del primer pago para la financiación de los materiales del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA o Profea) para el ejercicio 2012 por valor de 3,5 millones de euros. 

Dicha cantidad integra el total de la subvención que tiene que aportar la  institución provincial, unos 2,3 millones de euros, que suponen el 25% de la financiación de los materiales. La Junta de Andalucía tiene competencia del tanto por ciento restante, que suponen unos 6,8 millones de euros y que se abonarán en tres pagos más en los meses de marzo, abril y mayo de 2013. 

Andrés Lorite ha explicado que el importe total de las ayudas por materiales asciende a 9.075.571,12 euros y ha añadido que “el Gobierno de España se hace cargo del pago del personal, que suponen más de 22 millones de euros. Este año se ha aumentado en 1,13% la subvención del Profea. En total, Córdoba recibirá por este programa en torno a los 32 millones de euros”. 

Asimismo, el también portavoz del equipo de gobierno en la Diputación ha manifestado que con esta primera transferencia “se van a aprobar todos los proyectos viables propuestos por los ayuntamientos, ya que había unos 40 que no tenían financiación y no los habían podido incluir en sus presupuestos municipales, requisito de la comisión provincial para darle luz verde”. 

El diputado ha informado de que en una semana comenzarán los proyectos del Profea de la Diputación que están enfocados al arreglo de caminos rurales y vías verdes. Lorite ha agregado que este programa se defiende con “profundidad” por parte de la institución provincial, ya que “ancla la población a las zonas rurales y permite a los ayuntamientos realizar infraestructuras básicas de pavimentación, recogida de aguas o adecentamiento de jardines”. 

Andrés Lorite ha recordado que la Diputación de Córdoba es la responsable de la distribución de los fondos para su posterior entrega a las entidades locales beneficiarias. En la provincia de Córdoba el Programa de Fomento de Empleo Agrario 2012 se materializa en 328 proyectos, más de 18.000 contratos y más de 290.000 jornadas de trabajo.


Otras Noticias

Redacción  |  Jueves 18 octubre de 2012

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información