Alta participación de corredores en la prueba organizada por Subbética Natural
Antonio J. Sobrados Pareja
Jueves 22 de noviembre de 2012 - 09:59

El atleta marroquí Zaid Ait Malek, del club Media Legua de Baena, se adjudicó la victoria en la primera edición de la Subida Vertical “Pico Tiñosa”, que organizada por Subbética Natural, se celebró el pasado domingo en Priego.

La prueba completa el circuito de este tipo de pruebas que Subbética Natural ha venido organizando en los últimos meses en Castil de Campos y Carcabuey, contando en todas ellas con una amplia participación de corredores, y una valoración muy positiva por parte de los participantes.

En la carrera que cerraba el circuito, Zaid Ait Malek invirtió un crono de 1:40:13 en completar la subida y la bajada al techo de la provincia de Córdoba, con un recorrido abrupto y empinado, y a la vez duro y exigente, que hizo las delicias de los corredores.

La salida neutralizada se dio desde el recinto monumental de la Fuente del Rey, iniciando los corredores un recorrido urbano que les llevó hasta el Calvario, donde se dio la salida oficial para encarar un recorrido de 22 kilómetros por senderos y caminos hasta el vértice geodésico, ubicado a 1.567 metros de altitud, para regresar a la Fuente del Rey, donde se ubicó la línea de meta.

Junto al atleta marroquí, completaron el podio Fernando Gutiérrez Mandado, que cruzó la meta a cuatro minutos; y Jesús Cabrera Aguilar, que lo hizo a poco más de siete minutos. En cuanto a la participación local, David Navarrete se hizo con la octava plaza de la general, mientras que José Miguel Montes fue undécimo.

En féminas, la victoria fue para Vanesa Ruiz, del Granada Ultra Raid, con un tiempo de 2:30:02, mientras que la segunda plaza fue para Charo Zea, a seis minutos.

Por parejas mixtas Lorenzo Pérez y Noelia Camacho logran la victoria, seguidos por la pareja prieguense formada por David y Mª Carmen Aguilera Muñoz, dando paso a Alfonso Ortiz y Clara Sicilia.


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información