Presentado el cartel anunciador y la programación de las ya inminentes fiestas
Rafael Cobo Calmaestra
Lunes 3 de diciembre de 2012 - 17:08

Alrededor de medio centenar de actividades, a las que hay que sumar otro buen puñado organizado por colectivos como el Centro Comercial Abierto de Priego, conforman la programación de las próximas fiestas navideñas, cuyo cartel anunciador, realizado por Rafael Calvo, y los pormenores de los actos previstos han sido presentados esta mañana.

Programación que como apuntó la Alcaldesa prieguense, María Luisa Ceballos conforman un conjunto para todos los gustos y edades, aprovechando la comparecencia ante los medios para animar a todos los prieguenses a que realicen sus compras en nuestra localidad, “ya que contamos con comercios en los que encontramos todo lo que necesitamos y contribuimos a dar una imagen de ciudad”.
Igualmente, Ceballos agradeció la colaboración del personal de todas las Áreas municipales, ya que como resaltó, “durante este mes se ponen  a disposición de todo lo que supone esta celebración”, recalcando que sin ellos sería imposible llevar a cabo las actividades programadas.
Felicitación a los trabajadores municipales que corroboró el concejal de Festejos, Juan Ramón Valdivia, que fue el encargado de ir desgranando el grueso de una programación que se iniciará el próximo miércoles con el encendido del alumbrado extraordinario y que finalizará el 11 de enero con la entrega de premios de los concursos y certámenes convocados. Una programación en la que como resaltaba Valdivia, se ha recuperado la representación del Belén Viviente, gracias a la iniciativa de la Asociación de Mujeres 25 de mayo, de los propietarios de las cocheras en las que tendrá lugar la representación y de todo el barrio de Las Caracolas, que según Valdivia, “se ha volcado con esta iniciativa”.
En cuanto a la Cabalgata de la Ilusión, uno de los eventos más esperados de la Navidad, Valdivia adelantaba que se contará con nueve carrozas confeccionadas por Ficar, Amicar, Peña Bética, Kaliagua, Asociación Saltimbanqui, y las hermandades de La Paz y Nazareno.
Igualmente, el concejal de Festejos destacó como otra de las novedades de la ya inminente Navidad, la decoración que presentarán varios de los árboles de la plaza de la Constitución, a base de motivos ornamentales realizados por escolares de Primaria prieguenses en los que han utilizado materiales reciclados, siendo precisamente dos de los niños que han tomado parte en esta iniciativa lo que, tras un sorteo, serán los encargados de encender el próximo miércoles el alumbrado extraordinario, con lo que según Valdivia, se persigue implicar aún más a los más pequeños en esta celebración.

Junto a la aportación de distintos colectivos y hermandades a la programación navideña de Priego, a los que agradeció públicamente su colaboración, Valdivia destacó dos de los eventos deportivos incluidos en los actos previstos con motivo de la Navidad, el primero de ellos la VII Carrera Popular Ciudad de Priego, prevista para el domingo 9 de diciembre, y de manera especial la Carrera de San Silvestre, el último día del año.
Por su parte, el presidente del Área de Cultura, Miguel Forcada, junto a los distintos conciertos que conforman la programación, destacó la celebración de la exposición de óleos y acuarelas en memoria de Francisco Ibáñez, aprovechando la ocasión para invitar a todos los prieguenses y aquellas otras personas que visiten nuestra localidad durante estas fechas, a que conozcan nuestros museos.
Reseñar finalmente que la inauguración del alumbrado extraordinario tendrá lugar el próximo miércoles, 5 de diciembre, a las 18:30 horas en la plaza de la Constitución, siendo éste el auténtico pistoletazo de salida de la programación navideña.

Otras Noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información