DEPORTES | Tenis de Mesa
El CajaSur Priego cierra un exitoso 2012 aupándose al liderato de la Superdivisión
Clara victoria de los prieguenses ante el Híspalis sevillano por 4-1
Lunes 17 de diciembre de 2012 - 09:01
El CajaSur Priego cierra el 2012, año que quedará para la historia del club prieguense como el de mayor éxito conseguido, aupándose en solitario al liderato de la Superdivisión, tras ganar con comodidad por 4-1 al Híspalis sevillano en la última jornada liguera del presente curso.
Carlos Machado comenzaba el partido ante José Manuel Gómez, adelantándose claramente en el primer set por 11-9. En el segundo se repetía marcador, aunque los tanteos se desarrollaban de forma más igualada. Para finalizar Machado dejaba clara su superioridad y se hacía con el último set por un claro 11-1.
En el siguiente partido, Alejandro Calvo se mostró muy resolutivo y se anotaba la victoria ante Guillermo Sánchez por 3-0. Los dos primeros sets caían de forma clara para Calvo por 11-6 y 11-4, y aunque el tercer set se le complicaba algo más acababa llevándose la victoria por 11-9.
Shuai Lin era el encargado de subir el 3-0 al marcador. El jugador oriental del CajaSur Priego se anotaba el primer set por 11-6 ante David Muriel, que tomaba una clara ventaja en el segundo que le servía para levárselo por 4-11. Lin reaccionaba y se hacía con los dos siguientes por 11-7 y 11-6 dejando el 3-1 definitivo.
Salía a la pista de nuevo Alejandro Calvo, que no pudo derrotar al defensivo Gómez, con el que perdía por 0-3. El jugador sevillano se imponía en tres sets al prieguense por 9-11, 8-11 y 9-11 acortando distancias para el Híspalis.
Carlos Machado entraba de nuevo en juego y era el encargado de certificar la victoria del CajaSur Priego. Tres claros sets por 11-1, 11-4 y 11-5 bastaron al prieguense para hacerse con la victoria ante Muriel.
De esta forma el CajaSur Priego cierra el año 2012 como líder de la máxima categoría del tenis de mesa nacional, volviendo a la competición el próximo mes de enero. Los prieguenses recibirán al Gabitec Ceuta en el último partido de la primera vuelta.