Un total de 137 inmigrantes se beneficiaron de este servicio que quincenalmente presta la asociación prieguense en el Centro Municipal de Servicios Sociales desde el año 2008
Antonio J. Sobrados Pareja
Viernes 3 de mayo de 2013 - 22:43

El Ayuntamiento de Cabra, a través del Patronato Municipal de Bienestar Social (PMBS), ha renovado por sexto año consecutivo el convenio que tiene suscrito con la Asociación Humanitaria de Solidaridad y Apoyo al Inmigrante, Lugarsur, de Priego de Córdoba.

El acuerdo tiene como fin ofrecer información y asesoramiento a inmigrantes y españoles sobre cuestiones legales que afectan a personas de otros países que se trasladan a la localidad para trabajar. 
A través de este convenio el Ayuntamiento aporta la cantidad de 3.000 euros a la asociación prieguense Lugarsur, a cambio de que los servicios jurídicos de este colectivo ofrezcan asesoramiento jurídico sobre aspectos relacionados con la inmigración y que en el 2012 permitió el asesoramiento a 137 personas.
La firma del convenio, que tuvo lugar en el salón de sesiones del consistorio, estuvo a cargo del alcalde y presidente del mencionado patronato Fernando Priego (PP) y el asesor jurídico de dicha asociación, Rafael Yébenes  junto al vicepresidente del PMBS, José Luis Osuna (PA).
Tanto Priego como Osuna, destacaron la importancia que para el colectivo de inmigrantes que viven en Cabra tiene este convenio, a través del programa de Inmigración de los Servicios Sociales Municipales, señalando que este servicio se presta quincenalmente en el Centro Municipal de Servicios de 18,00 a 21,00 horas.
A través de convenio se atienden cuestiones que van desde el reagrupamiento familiar a la renovación de tarjetas de residencia, pasando por otras como son los recursos ante la denegación de visado, derechos de familia u obtenciones de la nacionalidad española, entre otras cuestiones, subrayando que como novedad a lo largo del pasado año hubo varias solicitudes de información sobre el programa de retorno voluntario.


PULSA EL REPRODUCTOR PARA ESCUCHAR EL ARCHIVO DE AUDIO 

Otras Noticias

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Sábado 21 julio de 2012

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Martes 26 junio de 2012

Redacción  |  Viernes 22 junio de 2012

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Miércoles 13 junio de 2012

Redacción  |  Miércoles 30 mayo de 2012

Laura Serrano Sánchez  |  Jueves 17 mayo de 2012

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información