La Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba ha organizado unos talleres de producción cinematográfica, que serán impartidos por el director y productor de largometrajes, Antonio Gonzalo, en las localidades de Cabra, Dos Torres y Puente Genil durante los meses de junio y julio.
El responsable del Área, Antonio Pineda, ha destacado que esta iniciativa “es un paso más en el trabajo que se está haciendo en distintos municipios para presentar a Córdoba ante el mundo como una provincia de cine”.
“La idea es profundizar en el estudio y conocimiento del lenguaje del cine para optimizar sus posibilidades como forma de expresión artística y medio de comunicación”, ha insistido el diputado.
En este sentido, el director Antonio Gonzalo ha subrayado que “se trata de un proyecto novedoso, con el que se cumplen muchos objetivos, no se trata solo de un hecho cultural, sino que coordina otros muchos aspectos, como la participación ciudadana, la formación, el hecho de la difusión del fenómeno cinematográfico, etc”.
Los talleres están dirigidos a estudiantes, aficionados y profesionales del medio audiovisual, en los campos de guión, dirección, interpretación, fotografía, iluminación, sonido directo, decoración, vestuario, maquillaje, peluquería y producción.
En ellos se analizarán las fases de producción de una película, el estudio de las tareas eficaces de todos y cada uno de los departamentos del equipo técnico, a fin de potenciar al máximo el trabajo en equipo y dotar a cada película de una coherencia interna en la forma de utilización del lenguaje cinematográfico.
Se van a realizar un total de once sesiones de trabajo, que darán comienzo el día 7 de junio en Cabra y concluirán el día 21 de julio en Puente Genil y alrededores.
Las cuatro primeras sesiones, basadas fundamentalmente en clases teóricas y prácticas, se centrarán en los aspectos técnicos y artísticos del lenguaje cinematográfico, la génesis de un proyecto y escritura de un guión, los elementos de un rodaje, el casting y los trabajos en la preparación de una película.
El resto de las sesiones serán prácticas y en ellas los participantes tendrán que preparar y rodar un guión. De este modo, a lo largo de las diferentes sesiones de trabajo realizarán reuniones de equipo y diferentes casting para decidir el reparto de la película.
Asimismo, se llevarán a cabo ensayos con actores, vestuario y atrezzo en las localizaciones donde se va a rodar, pruebas con los equipo de cámara y sonido, y cuatro sesiones intensas de rodaje.
El plazo de inscripción para cada uno de estos tres talleres es del 22 de mayo al 1 de junio y podrán realizarse en la página web de la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba: www.dipucordoba.es/cultura