Manuel Reyes, ex miembro de Medina Azahara, que reaparece en el mundo musical y actuará por primera vez junto al grupo local Arábiga, y el rock progresivo y de fusión de Glazz, de El Puerto de Santa María, conforman la propuesta del primer Festival Benéfico a beneficio de la ONG Infancia Solidaria, que tendrá lugar en Lucena el próximo día 1 de junio.
Todos los beneficios recaudados con la iniciativa se destinarán a la ONG Infancia Solidaria, dedicada a cuidar de la salud de niños que viven en países en vías de desarrollo, a los que ofrecen la posibilidad de viajar a España para que sean intervenidos de determinadas enfermedades o bien sufragan los gastos generados por esas operaciones en aquellos países que cuentan con las infraestructuras necesarias para ello.
El festival está patrocinado por la Delegación Municipal de Servicios Sociales, que aporta 4.000 euros para los gastos de organización del concierto, con cargo a la partida municipal de ayuda al desarrollo, según explicó el concejal del área, Carlos Villa, quien adelantó que el Ayuntamiento de Lucena estudia realizar además una aportación directa a la ONG.
El coordinador andaluz de Infancia Solidaria invitó a lucentinos y visitantes a acudir al festival que ofrece, subrayó, la oportunidad de disfrutar de un espectáculo único para todos los amantes de la música y el rock a la vez que de colaborar con una iniciativa solidaria. Parejo mostró asimismo su agradecimiento a los grupos por su colaboración desinteresada y anunció la participación de Manuel Reyes como embajador permanente de Infancia Solidaria en Córdoba.
El festival tendrá lugar el día 1 de junio, a partir de las 22.00 horas, en la Caseta Municipal. Las entradas, que tienen un coste de 5 euros e incluyen la consumición de una cerveza o refresco, pueden adquirirse en Discos Rolling y MR Micro Ordenadores en Lucena o bien en Informática Paco Secilla en Cabra o cualquier tienda Euro Gold de la provincia.