Según la organización agraria, con esta reforma no se está apostando por el tegido productivo de la comarca
Redacción
Viernes 28 de junio de 2013 - 17:31
generica

Con la participación de más de un centenar de agricultores, UPA-Córdoba ha realizado hoy una tractorada en Priego, para denunciar que la reforma de la PAC que en se ha aprobado en Bruselas ataca frontalmente los intereses de la comarca.

Según indica la organización agraria en un comunicado de prensa, “con esta reforma no se está apostando por el tejido productivo, ni por los profesionales de la agricultura y la ganadería, ni por la diversidad productiva, elementos clave para la comarca”. Reforma, que para UPA tampoco apuesta por una agricultura productiva como el olivar o las hortalizas, no incluyendo mecanismos básicos de regulación de mercado que garanticen una recuperación real de los precios en origen y el reequilibrio de la cadena agroalimentaria.
Por otra parte, la nota refleja que aunque se ha limitado la superficie con derecho a ayuda, “sigue habiendo un gran número de hectáreas que no tienen ningún tipo de actividad y entrarán en el reparto de los recursos, quedando fuera sectores productivos como las frutas y hortalizas”.
Igualmente, UPA añade en su comunicado que en lo que respecta a la convergencia interna, “aparece limitada por un 60% del valor medio de cada región y para que ningún agricultor pueda perder más del 30% del pago que recibe en estos momentos”.  Una medida que para UPA, “vuelve a atacar la agricultura productiva, la que genera riqueza, empleo, y la que fija la población en el medio rural, y va a producir un trasvase de recursos entre territorios, sectores y agricultores”.

 

Otras Noticias

Redacción  |  Jueves 11 abril de 2013

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información