El acuerdo permitirá continuar con la formación digital, a través de talleres formativos, jornadas de sensilización y cursos presenciales
Rafael Cobo Calmaestra
Jueves 31 de octubre de 2013 - 17:57

El Consistorio prieguense y la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia y Empleo, han renovado su convenio de colaboración del programa Andalucía Compromiso Digital, con el que se pone a disposición municipal la posibilidad de continuar la formación digital, a través de la oferta de talleres formativos y cursos presenciales.

La alcaldesa de Priego, María Luisa Ceballos, y el delegado territorial de dicha Consejería, José Ignacio Expósito, explicaban en rueda de prensa los pormenores de este convenio, que como apuntaba la regidora prieguense, al margen de su importancia social, en el caso de nuestra localidad se gestiona desde la delegación de Igualdad, dirigiéndose las actividades programadas de manera particular a las mujeres, “ayudándolas en la búsqueda de empleo a través de las nuevas tecnologías”.
En este sentido, José Ignacio Expósito puso de relieve el papel, cada vez más destacado, de las nuevas tecnologías, indicando la necesidad de que las administraciones pongan sobre la mesa, “medidas que permitan que el conjunto de la ciudadanía pueda acceder a las mismas y sacarles el máximo rendimiento posible, con independencia de su lugar de residencia”.
Entre las actividades e iniciativas que se incluyen en el convenio, Expósito destacaba las jornadas de sensibilización, varias de ellas dirigidas a los padres y denominadas “Educar para Proteger”, sesiones con las que como añadía el delegado provincial, se trata de asesorar a los progenitores en como educar a sus hijos para que estos hagan un buen uso de la red evitando los peligros.
Junto a estas jornadas de sensibilización, el convenio también incluye cursos de formación, tanto presencial como a través de internet, recordando que durante el último año se han llevado a cabo en Priego 8 cursos, que han contado con la participación de 160 alumnos y alumnas, así como 6 jornadas de sensibilización.
Por último, el delegado provincial de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia y Empleo, anunció que las acciones que se realizarán en un futuro estarán encaminadas a intentar mejorar la empleabilidad de los desempleados, “haciéndoles ver que existe una nueva vía de búsqueda de empleo a través de las nuevas tecnologías”, que como señaló Expósito, “es también una herramienta para darse a conocer y llegar a más empresas”.

Otras Noticias

Redacción  |  Miércoles 9 enero de 2013

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Miércoles 21 noviembre de 2012

Rafael Cobo Calmaestra  |  Miércoles 14 noviembre de 2012

Redacción  |  Domingo 11 noviembre de 2012

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información