La cita, que se celebra desde hace 33 años en Puente Duero (Valladolid), está considerada como la mayor de Europa
Redacción
Miércoles 15 de enero de 2014 - 12:13

Un grupo de once aficionados prieguenses a las motos, pertenecientes la mayoría de ellos al Motoclub Nazaret, tomaron parte durante el pasado fin de semana en Valladolid en la mítica concentración motera invernal Pingüinos, que alcanzaba este año su 33 edición.

Cerca de 20.000 motos, según los organizadores del evento, procedentes de un sinfín de países, ya que está considerada como la mayor concentración motera de Europa, se daban cita en la localidad de Puente Duero, ubicada a escasos kilómetros de la capital vallisoletana, cuyo centro fue literalmente tomado a mediodía del sábado por los participantes en la concentración.
Entre los actos de esta cita para los aficionados a las dos ruedas, destaca el desfile por las calles del centro de Valladolid, el espectáculo de piruetas sobre moto ofrecido por Emilio Zamora y Eric Miazga, el tradicional desfile nocturno con antorchas en recuerdo a los motoristas fallecidos durante este año, o la entrega de los premios, que en esta ocasión han recaído sobre los expilotos Álex Crivillé y Carlos Checa, el hospital nacional de parapléjicos de Toledo, el motociclista, fotógrafo y escritor Gustavo Cuervo, la Unidad de Seguridad Vial de la Comisión Europea y el campeón del mundo de Moto3 Maverick Viñales.

Otras Noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información