Siete han sido las actuaciones incluidas en este programa impulsado por la Diputación, cuya inversión ha superado los 52.000 euros
Rafael Cobo Calmaestra
Martes 21 de enero de 2014 - 19:19

Esparragal cuenta con una nueva plaza pública situada a escasos metros de la parroquia del Carmen, gracias a la actuación que se ha llevado a cabo en este núcleo rural de Priego dentro del Plan de Aldeas 2013 impulsado por la Diputación de Córdoba.

Un programa que ha servido para actuar en siete aldeas del término municipal con una inversión de 52.615 euros, como así ha adelantado esta mañana el concejal delegado de Aldeas del Consistorio prieguense, Luis Miguel Carrillo, en el transcurso de la visita que, en compañía de la Alcaldesa, María Luisa Ceballos, y del responsable del Área de Obras y Servicios, Antonio Barrientos, han girado a la nueva plaza de Esparragal.
Una actuación ésta, con la que se ha dado respuesta a una demanda planteada por los vecinos desde hacía tiempo, al existir una vivienda en estado ruinoso que podía venirse abajo en cualquier momento. Así, como explicaba Ceballos, tras adquirir la vivienda se procedió a su demolición y a la posterior construcción de la plaza, de unos 40 metros cuadrados, aprovechándose la actuación para ensanchar la calle Bajondillo, que debido a su estrechez en esta zona, presentaba problemas para la circulación de vehículos.
En cuanto a las actuaciones realizadas dentro de este Plan de Aldeas 2013, Luis Miguel Carrillo hizo referencias a las que se han llevado a cabo en El Solvito, donde se ha limpiado el cauce del río Caicena y se ha reforzado el firme del puente, permitiendo con ello restablecer la circulación entre El Poleo y La Rábita, mientras que en La Concepción se ha construido una valla metálica en el colegio público, y en Lagunillas se ha realizado una nave multiusos, junto a la plaza del Carmen
La única actuación pendiente aún de realizar en este Plan de Aldeas 2013 es la que se llevará a cabo en el carril de La Cubé, en concreto entre Botana y el puente del río Salado, reponiéndose en Campo Nubes el pavimento de la calle Hermanas Calvo Lozano, mientras que en El Poleo también se ha repuesto el pavimento en varias zonas que se encontraban en mal estado, añadiendo en este sentido Luis Miguel Carrillo que en esta aldea, “se llevaba 20 años sin actuar”.
Por último, Carillo apuntaba que las siete actuaciones realizadas habían sido muy demandadas por los distintos pedáneos y los propios vecinos de las aldeas, que como añadía el concejal de Aldeas, han sido en cierta medida los “directores” de las actuaciones que se han llevado a cabo.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información