La inauguración será el próximo 27 de febrero, a las ocho y media de la tarde
Redacción
Jueves 30 de enero de 2014 - 17:46

La inauguración de la Sala Museo ABC en el museo Adolfo Lozano Sidro permitirá mostrar al público un total de trece  ilustraciones originales del pintor prieguense, cedidas de forma temporal durante cinco años por la Fundación Colección ABC, dentro del convenio firmado con el patronato municipal que lleva su nombre.

Según ha explicado el presidente del área de Cultura del Ayuntamiento de Priego de Córdoba, Miguel Forcada, “cada año el Patronato devolverá a la Fundación las trece ilustraciones que le fueron cedidas y la Fundación enviará otras nuevas”.
Entre las obras que se expondrán se podrá disfrutar de los trabajos publicados en el suplemento Blanco y Negro, de este periódico de tirada nacional, entre los años 1920 y 1928, como “Cuento para niños”, “Jardín de maravilla”, “Las cuatro estaciones de la vida” o “Como la vida humilde”.
El acto inaugural será el próximo 27 de febrero, a las 20.30 horas, en el centro cultural prieguense con una conferencia a cargo de Inmaculada Corcho, directora del Museo ABC de Madrid que versará sobre Adolfo Lozano Sidro en la colección ABC.


Otras Noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información