LOCAL | Educación
Según el Consistorio, durante 2013 y lo que llevamos de 2014 se han realizado 160 intervenciones en el colegio Ángel Carrillo
Reunión de la Alcaldesa y el presidente del Área de Obras y Servicios con representatnes del AMPA del centro
Miércoles 19 de febrero de 2014 - 16:35
Durante el pasado 2013 y lo que llevamos de 2014, el Consistorio prieguense ha llevado a cabo 160 intervenciones de diversa índole en el CEIP Ángel Carrillo de nuestra localidad.
Así aparece reflejado en la nota de prensa emitida por el Consistorio tras la reunión celebrada ayer entre la alcaldesa de Priego, María Luisa Ceballos, el presidente del área de Obras y Servicios de la institución municipal, Antonio Barrientos, y responsables del AMPA Manuel de Falla, del CEIP Ángel Carrillo. Encuentro en el que los responsables municipales han informado a éstos de todas las actuaciones de mantenimiento llevadas a cabo en el centro en dicho período en el según el comunicado, se han contabilizado, según se extrae de los informes municipales, 160 intervenciones, relacionadas con temas de obras, calefacción, agua y electricidad.
Esta reunión se celebra tras el comunicado emitido la pasada semana por el AMPA del colegio, en la el que dicho colectivo volvía a mostrar su malestar por la peligrosa situación que sigue presentando una barandilla de los patios de recreo del centro, en la que el pasado mes de abril resultó herida de gravedad una alumna de 3° de Primaria.
Tras el encuentro, la nota emitida por el Consistorio recoge que Ceballos ha informado a los representantes del AMPA sobre los compromisos que se han adquirido con este colectivo, y que se ejecutarán en un breve plazo de tiempo, como son la compactación del firme del aparcamiento de vehículos con zahorra y la reforma de la escalera de entrada al centro que presenta una superficie deslizante con bordes cortantes.
Sobre el arreglo de la barandilla de uno de los patios de recreo, el comunicado añade que la primera edil ha explicado que “días después de ocurrir el accidente se nos comunicó por parte del colegio lo ocurrido, solicitando las medidas de seguridad correspondientes, y así lo hicimos, acordonando la zona con vallas”.
En las mismas fechas, el Ayuntamiento de la localidad recibía comunicación por parte de la consejería de Educación de la Junta de Andalucía sobre la sustitución de la baranda que provocó el accidente, dentro del Plan OLA 2013. Actuación que aún no se ha realizado, y que desde la Junta, como indica la nota de prensa, se ha vuelto a indicar al Consistorio, que se acometerá de forma inmediata, junto con el armario de telecomunicaciones.
Igualmente, el comunicado añade unas declaraciones de Ceballos en la que reconoce la antigüedad del edificio, “y las pésimas condiciones que presenta”, añadiendo que al ser conscientes de esta situación, el Ayuntamiento ha invertido, “en todo lo que está dentro de nuestro ámbito de actuación, incluso en lo que excede, como son inversiones que no son competencia municipal, sino de la Junta de Andalucía”, declara la regidora prieguense.
Sobre otros trabajos reseñables que se han acometido por la delegación municipal de Obras y Servicios, la nota de prensa añade la instalación de un semáforo en el paso a peatones de entrada al colegio en la Avenida Niceto Alcalá-Zamora y Torres, la colocación de un foco y cuatro farolas de pared en la fachada principal (con un coste en material de 1.500 euros) y la reconstrucción de armarios.
Por último, la alcaldesa de Priego ha agradecido la colaboración continua del colegio Ángel Carrillo y del AMPA en “las muchas necesidades que existen en el centro” y ha solicitado a la Junta que, en las próximas actuaciones del Plan OLA, “se realicen las pistas polideportivas y una zona cubierta”.