Un total de 42 personas fueron atendidas por Cruz Roja Española durante la procesión de Jesús Nazareno celebrada el pasado Viernes Santo en Priego.
El dispositivo comenzó a las 9 de la mañana en el interior de la Iglesia de San Francisco y continuó hasta pasadas las seis de la tarde, una vez que el desfile procesional había concluido.
Participaron en el mismo 2 ambulancias y un vehículo de apoyo, además de un total de 21 personas entre voluntariado y personal sanitario.
Durante todo el trayecto se señalizaron varios puntos habilitados para la evacuación, situados estos en la Cruz de la Aurora, Puerta Granada, República Argentina, Lozano Sidro, Virgen de la Cabeza y Calvario.
Asimismo, durante todo el recorrido de la procesión, un grupo de doce voluntarios y voluntarias se situó al final del cortejo, donde se colocó también una ambulancia durante la mayor parte del recorrido.
En cuanto a las patologías más frecuentes atendidas destacan las lipotimias, traumatismos, contusiones, crisis de ansiedad, hipotensiones, hipoglucemias y hemorragias.
De estas atenciones, 6 personas tuvieron que ser trasladadas a un Centro Sanitario.
Fue en el Calvario dónde más patologías se atendieron, principalmente por las altas temperaturas que se resgistraban durante las primeras horas de la tarde, y la importante aglomeración de presonas que se concentraban; de ahí que la institución humanitaria contara con la colaboración de la Cofradía de los Dolores de Priego, que cedió sus dependencias para habilitar un punto de atención sanitaria.
En este operativo especial de la asamblea local de la Cruz Roja prieguense participó también la asamblea local de la entidad en Lucena, y colaboraron con el mismo la Hermandad de Jesús Nazareno y la Cofradía de los Dolores.