La intervención se ha llevado a efecto tras comprobar una llamada telefónica recibida en el Puesto de Priego de Córdoba
Redacción
Miércoles 21 de mayo de 2014 - 21:33

La Guardia Civil ha detenido a dos personas, vecinas de la localidad, como supuestas autoras de un delito contra la Salud Pública, por cultivo y elaboración de Marihuana.

El Instituto Armado tuvo conocimiento a través de una llamada telefónica recibida en el Puesto de Priego de Córdoba, que dos personas estaban sacando de una vivienda ubicada en el casco urbano, numerosas plantas, al parecer de marihuana y las estaban introduciendo en un vehículo.
Inmediatamente, la Guardia Civil se trasladó al lugar indicado, donde no pudieron en un principio localizar el vehículo, ni a las personas que transportaban las plantas. Ante ello, se iniciaron gestiones para el total esclarecimiento de los hechos.
Las primeras gestiones unidas a los datos aportados por el denunciante, permitieron identificar el vehículo y a su conductor.
El registro practicado en el turismo, permitió localizar restos de marihuana en su interior. Ante ello, y tras informar al conductor del vehículo de los hechos que se venían investigando, hizo entrega a los agentes de 40 plantas de marihuana de la variedad “Cannabis Sátiva” que fueron intervenidas.
Con el avance de las gestiones, se logró identificar al otro sospechoso, procediéndose a la detención de ambos como supuestos autores de un delito contra la Salud Pública, por tenencia y cultivo de marihuana.
Las 40 plantas de marihuana intervenidas tras su deshojado arrojaron un peso de más de 3 kilogramos.


Otras Noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información