Desde ayer se han visto afectados sendos barrios por las averías en los bombeos que se produjeron el fin de semana
Redacción
Miércoles 18 de junio de 2014 - 18:43
generica

A través de un comunicado de prensa, Aguas de Priego, empresa gestora del ciclo integral del agua en la localidad, informa que las zonas de Los Almendros y Atarazanas se han visto afectadas a raíz de las averías mecánica y eléctrica que se dieron este fin de semana en los bombeos de la C/ Rute y de la Fuente de la Salud; lo que ha provocado que dichos barrios, también situados en la zona alta del municipio, hayan tenido cortes de suministro desde ayer tarde.

La Empresa informa que ya se está cargando de agua la red, pero este proceso lleva varias horas y es delicado, pues debe hacerse de manera lenta para que no se creen bolsas de aire dentro que puedan hacer estallar las tuberías por presión. Además, al ser una zona con gran cantidad de aljibes, esto provoca que la recuperación del suministro en la totalidad de los hogares conlleve más tiempo, especialmente en las calles más altas.
La nota añade que los responsables de aguas de priego han informado de lo sucedido a la asociación de vecinos de la zona, y los mantendrán regularmente informados de la evolución del restablecimiento del suministro, que se espera que quede completado durante la noche, dependiendo del consumo. Para ello, la Empresa pide la colaboración ciudadana evitando durante las primeras horas del restablecimiento cualquier consumo innecesario o aplazable (llenado de piscina, riego, lavado de coche, etc) en solidaridad con los vecinos de las zonas más altas.
Finalmente, Aguas de Priego lamenta los problemas que esta situación pueda causar a los vecinos y estudia alternativas de suministro para esta zona que eviten que se vuelvan a producir escenarios de este tipo.

 

 


Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Jueves 22 mayo de 2014

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información