Con estos trabajos, la empresa refuerza la calidad sanitaria del agua distribuida desde esta instalación hidráulica
Redacción
Miércoles 1 de octubre de 2014 - 12:53

La empresa mixta aguas de priego, gestora del ciclo integral del agua en nuestra localidad, ha realizado los correspondientes trabajos de limpieza de los dos vasos del depósito del Calvario.

Según la información remitida por la empresa, estas tareas evitan la posible presencia de gérmenes o sustancias que puedan suponer un riesgo para la salud de los consumidores, asegurando la calidad sanitaria del agua.
Para la realización de esta operación, aguas de priego indica que fue necesario la suspensión del suministro en las zonas Sur y Este del casco urbano, aproximadamente un tercio del núcleo principal del municipio. Trabajos de limpieza, que se realizaron entre las 22 horas y las 2 horas de la madrugada, estando restablecido el suministro totalmente a primera hora de la mañana.
Esta actuación está incluídos en el Plan de Autocontrol y Gestión del Suministro, en cumplimiento del Real Decreto 140/2003 por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano. De esta manera, la compañía optimiza las instalaciones hidráulicas y asegura la calidad del agua almacenada en estos, la cual es posteriormente distribuida a los vecinos de Priego de Córdoba.
Igualmente, la nota remitida por la empresa indica que estas tareas, llevadas a cabo por hasta 7 trabajadores, se hacen de forma periódica y se ejecutan en tres fases; en primer lugar se vacía y se limpia el interior del vaso del depósito mediante cepillos de raíces fuertes con los que se frotan la solera y paredes, para posteriormente aspirar el fango del poso.
Después, según dictamina la reglamentación vigente, se limpia con hipoclorito sódico aplicado mediante máquinas de alta presión que desincrustan y desinfectan las paredes para el control y prevención de la legionella. Finalmente, el vaso se aclara totalmente con agua para eliminar cualquier rastro de producto químico, y se vuelve a llenar, procediendo a la comprobación de la calidad del agua antes de restablecer el suministro.
Finalmente, aguas de priego informa que trabaja para ofrecer las respuestas técnicas que garanticen la calidad y salubridad del agua distribuida a los hogares prieguenses, y recuerda que para cualquier consulta sobre este u otro aspecto del Servicio Municipal de Aguas pueden llamar al teléfono 902 81 07 81.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 11 agosto de 2014

Rafael Cobo Calmaestra  |  Miércoles 23 julio de 2014

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información