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Analizan la importancia de las redes sociales en la promoción turística
Décima edición de Trama, Encuentro Profesional de Marketing Turístico
Jueves 30 de octubre de 2014 - 12:42
Alrededor de 200 participantes toman parte desde ayer miércoles y hoy jueves en la décima edición del Encuentro Profesional de Márketing Turístico (Trama 14), organizado por la Mancomunidad de la Subbética.
Una cita que tiene como escenario el Teatro Victoria y en la que ha vuelto a ponerse de manifiesto la importancia de la formación y, particularmente, el destacado papel que juegan las nuevas tecnologías en este sector, hasta tal extremo de que han sido los propios participantes los que, por medio de una encuesta en Facebook , han propuesto tres de los seis talleres que conforman esta edición, como así indicaba tras la inauguración la alcaldesa prieguense, María Luisa Ceballos.
Una cita que como señalaba la Alcaldesa, “ha servido para que Priego vuelva a convertirse una vez más en referente turístico, fundamentalmente en formación y nuevas tecnologías”, subrayando en este sentido la presencia en nuestra localidad de dos centenares de profesionales del sector procedentes de la práctica totalidad de la geografía andaluza.
Junto a Ceballoos, la inauguración de Trama contó con la participación del presidente del Centro de Iniciativas Turísticas de la Subbética, Antonio Rabasco, y de la delegada de Turismo de la Diputación, Rocío Soriano, que hizo referencia a la participación en esta edición de los estudiantes de primer curso de Turismo en la Escuela de Turismo de Córdoba, así como a las potencialidades que ofrece tanto la comarca de la Subbética como la provincia de Córdoba en general, “con fantásticos empresarios, magníficos productos turísticos, pero si no sabemos venderlos, colocarlos en el canal idóneo, es complicado que vengan a visitarnos”.
Reseñar que el encuentro, que se clausurará esta tarde, se ha estructurado en torno a seis talleres en los que se han abordado temas como el aprovechamiento de la geolocalización como herramienta de promoción turística, el remarketing, la integración eficaz en redes sociales, la promoción de videos en Instagram y Whatsapp, o la utilización del chat, Twittter o el propio Whatsapp en la atención al cliente, así como las posibilidades que ofrece Linkedin para una empresa turística.