15 años después, el CV Baxo 14 vuelve a la actividad
Redacción
Domingo 2 de noviembre de 2014 - 10:35

El voleibol masculino vuelve a la actividad dentro del panorama deportivo prieguense, después de un largo periodo de ausencia. Así, antiguos miembros del C.V. Priego y de la A.D. Baxo 96, decidieron el pasado mes de mayo volver a la práctica de este deporte, que en Priego tuvo su máximo esplendor en la década de los 90, con equipos federados tanto femeninos como masculinos.

De esta manera, el pasado sábado 25 de octubre tras aceptar una invitación de un club de la Ciudad de Jaén, participaron en el I Torneo “C.D. Otíñar”, en el tomaban parte además del Club organizador, el C.V. Begijar y el C.V. Baxo 14.
El primer partido de este triangular amistoso enfrentó a los dos clubes jiennenses, partido reñido de principio a fin que deparó un resultado de 3-0 para el C.D. Otíñar, con parciales de 25-20; 25-18 y 25-17.
Llegaba el turno del debut en el torneo para los prieguenses, enfrentándose al C.V. Begijar. Tras un comienzo de partido muy igualado y dubitativo por los prieguenses, estos consiguieron imponerse en el primer set por un ajustado 23-25. El segundo set, fue disputado de principio a fin por parte de ambos equipos, decantándose finalmente a favor de los de Begijar por un marcador de 26-24. A partir de ahí los prieguenses empezaron a acusar su falta de rodaje y su poco tiempo de actividad, cediendo los dos siguientes sets con parciales de 25-19 y 25-17.
En el último partido el que enfrentó al C.D. Otíñar y al C.V. Baxo, el equipo anfitrión no dio ninguna facilidad a los prieguenses imponiéndose por  un contundente 25-13. Este resultado obligó a los prieguenses a cambiar su actitud de juego y gracias a su actuación en saque y una mejora en la defensa, fueron por delante en el marcador durante todo el set hasta conseguir un parcial de 19-24, llegados a este punto lo jiennenses se vieron obligados a reaccionar y gracias a una gran actuación en el saque y y a su seguridad en la primera línea de ataque, consiguieron remontar e imponerse en este parcial por 26-24. El tercer set siguió la tónica de los anteriores y tras imponerse el equipo local por 25-18, se proclamó campeón del primer torneo “C.D. Otíñar”.
Desde el C.V. Baxo 14, se agradece la invitación realizada por el C.D. Otíñar, para volver a practicar este deporte, así como a los distintos patrocinadores y colaboradores del club, y de manera especial a su principal patrocinador, la S.C.A.O. La Purísima.
Entre los próximos objetivos del club prieguense se encuentra la organización en nuestro municipio de un torneo de Voleibol benéfico, en el que participaran equipos veteranos masculinos y femeninos.


Otras Noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información