DEPORTES | Tenis de Mesa
Doble jornada liguera para el fin de semana en la Superdivisión
El equipo femenino viaja hasta el País Vasco para medirse al Leka Enea de Irún
Viernes 13 de febrero de 2015 - 08:44
El CajaSur Priego juega este fin de semana dos partidos en casa correspondientes a la decimoquinta jornada de la Superdivisión Masculina de Tenis de Mesa, la máxima categoría nacional donde está luchando por revalidar los tres títulos de liga conseguidos de forma consecutiva.
Los prieguenses se enfrentarán el sábado a las 18:00 en el Centro de Tecnificación de Priego de Córdoba a los gallegos del Oroso TM Deporte Galego, equipo que ascendió la pasada temporada a la Superdivisión. En la primera vuelta el CajaSur se impuso fuera al equipo pontevedrés que llega a este partido después de arrancar un empate a domicilio al Irún Leka Enea.
El domingo el rival del equipo que dirige Luis Calvo será el CTM Híspalis que aunque cierra la clasificación, va viendo posibilidades de salir de las plazas de descenso después de las últimas incorporaciones que ha realizado para reforzar un equipo que ha comenzado a cosechar sus primeras victorias. Este partido se jugará el domingo a las 11:00 en el Centro de Tecnificación de Priego de Córdoba.
El CajaSur Priego llega en un buen momento a estos dos partidos después de las victorias del pasado fin de semana y viendo como recorta distancias con un UCAM Cartagena que se estaba mostrando intratable. Los murcianos, con un partido más disputado, tienen ahora mismo cuatro puntos de ventaja, pero el equipo prieguense igualará en choques este mismo fin de semana y podría quedarse en dos puntos de diferencia.
SUPERDIVISIÓN FEMENINA
El equipo femenino del CajaSur Priego disputa este fin de semana el partido que tenía aplazado de la decimotercera jornada de la Superdivisión Femenina de Tenis de Mesa, que lo enfrentará en el Centro de Tecnificación Sonia Etxazarreta de Irún el sábado a las 17:00 al Irún Leka Enea.
En la primera vuelta las guipuzcoanas se impusieron en Priego por 2-4 formando con su mejor equipo, que estuvo encabezado por la ucraniana Prosvirnina y la rumana Ghemes. El Irún está ahora mismo cerrando las plazas europeas a las que aspira el equipo prieguense que buscará una victoria que le pueda igualar a puntos con las irundarras de cara a intentar acabar esta segunda vuelta entre las seis primeras.
Por detrás las prieguenses tienen al Arteal Cubiertas de Piscina Orballo, equipo con el que cedió el Priego TM la pasada jornada y que con un partido más disputado tiene los mismos puntos que el equipo que dirige Luis Calvo.