La recuperada celebración tendrá como escenarios principales los aparcamientos de El Palenque y Trasmonjas, la Caseta del Paseíllo y el Teatro Victoria
Rafael Cobo Calmaestra
Jueves 16 de abril de 2015 - 22:32

Con una programación más amplia que en ediciones precedentes y con la participación directa en su organización de la Federación Empresarial, en sustitución de la Asociación de Comercio y Hostelería que lo venía haciendo hasta la fecha, por cuarto año consecutivo durante el último fin de semana del mes de abril nuestra localidad volverá a vivir la recuperada Feria de San Marcos.

Un evento cuyo principal objetivo, como así apuntaba en su presentación la Alcaldesa prieguense, María Luisa Ceballos, “es activar el comercio y la hostelería, en un fin de semana que queda entre Semana Santa y Mayo”.
Una de las principales novedades de esta ya inminente edición de la Feria de San Marcos, es la exposición de carteles históricos de la Feria de Priego, que desde el día 23 de abril, podrá visitarse en el hall del Ayuntamiento. Muestra integrada por alrededor de medio centenar de obras relacionadas con esta celebración desde el año 1924, resaltando la Alcaldesa a este respecto, la calidad del cartel anunciador de este año, realizado por Manuel Bermúdez, ganador del concurso convocado al efecto.
Sobre la exposición, el edil de Festejos, Juan Ramón Valdivia, expresado su satisfacción por la organización de esta muestra, “que permite ver la evolución del municipio, de las formas y costumbres de los prieguenses, así como de las técnicas pictóricas y digitales que se han ido desarrollando durante todos estos años”. Como anécdota, Valdivia indicaba que entre los carteles recuperados se encuentra el más antiguo de 1924 y cuatro obras diferentes, propuestas y definitivo, del año 1959.
Precisamente, la inauguración de esta exposición será el primero de los actos de esta edición de la Feria de San Marcos, al que seguirá, a las 21 horas, la inauguración oficial por parte de las autoridades locales y representantes de la FEP en la zona de atracciones en El Palenque. Posteriormente y a partir de las 22.30 horas, en la Caseta Municipal de El Paseíllo, dará comienzo una velada flamenca, en cuya organización  colabora la peña flamenca Fuente del Rey, y en la que está prevista la actuación al cante Francisco J. Sánchez Bonela, premio nacional de Córdoba, y Cristina Garrido, acompañados a la guitarra por Antonio Contíñez y Francisco Javier Moral, respectivamente.
El viernes, 24 de abril, a partir de las 14:30 horas comenzará la actuación en la Caseta del Paseíllo del grupo Alaire, iniciándose a las 17 horas una animación infantil gratuita con la colaboración de la Ludoteca Municipal de la Delegación de Juventud, que se repetirá en la jornada del sábado. También el viernes, en este caso en el Teatro Victoria, a partir de las 21:15 horas, tendrá lugar el concierto grabación del disco de Sergio de Lope A night in Utrera, reanudándose las actuaciones en la Caseta del Paseíllo a partir de las 23:30 horas con el grupo Tocata versiones , concluyendo la velada con la animación del DJ Nono Aguilar.

La programación del sábado, 25 de abril, tendrá también como punto de arranca la Caseta del Paseíllo, donde actuarán a partir de mediodía el grupo Kalandraque y Susana Aguilar, mientras que ya en horario nocturno Orquesta Revolution será la encargada de animar musicalmente la velada. Igualmente, el Teatro Victoria acogerá a partir de las 21:30 horas .la obra Dos hombres solos sin punto com... ni ná, organizada por la Delegación de Cultura.
La presente edición de la Feria de San Marcos concluirá el domingo, 26 de abril,  establecido este año por vez primera como Día del Niño, lo que permitirá a los más pequeños disfrutar de las atracciones que se instalen en los aparcamientos de El Palenque y Trasmonjas, al precio de 1,50 euros. En lo que respecta a los actos previstos para este último día, a partir de las 12.30 horas, el Teatro Victoria acogerá la celebración del Día Internacional de la Danza, a cargo del alumnado de la Escuela Municipal de Música y Danza de Priego, mientras que en la Caseta del Paseíllo, a partir de mediodía, están previstas las actuaciones de Soledad Siles y Merce Puri, finalizando los actos programados con el espectáculo ecuestre flamenco El arte de Andalucía, que organizado por Taurina de Eventos, se celebrará en el Monumental Coso de Las Canteras, a partir de las 18:00 horas.

Otras Noticias

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Miércoles 30 abril de 2014

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información