Primeras valoraciones tras hacerse oficiales los resultados
A.J.Sobrados / R. Cobo
Lunes 25 de mayo de 2015 - 18:46
generica

A última hora de la noche y tras hacerse oficiales los resultados de la jornada electoral, las valoraciones de los distintos candidatos que optaban a la Alcaldía de Priego reflejaban en gran medida el respaldo obtenido así como la posición que sus distintas formaciones ocuparán en la nueva Corporación, por lo que, recurriendo al símil, la alegría iba por barrios.

Así, en la sede del PP, en la que con una menor moderación que hace cuatro años se vivía una verdadera fiesta, su candidata a la reelección, María Luisa Ceballos, realizaba una primera valoración de los resultados, "muy positiva, ya que el voto ha estado muy repartido y hemos ganado en muchas de las mesas de las aldeas, que históricamente eran del PSOE", lo que para Ceballos se traduce en un reconocimiento, "al trabajo realizado", lamentando haberse quedado a un puñado de votos para alcanzar la mayoría absoluta, “que tanto deseábamos”. Por otra parte, la candidata del PP adelantaba la intención de su formación es volver a gobernar en minoría, "con el mismo consenso y participación con el que lo hemos hecho hasta este momento".
Por su parte, el candidato del PSOE, José Manuel Mármol, mostraba su satisfacción por los resultados, "ya que hemos aumentado en un concejal nuestra representación", aprovechando la ocasión para dar la enhorabuena al PP por el respaldo obtenido, destacando el “batacazo” experimentado por el PA, así como la entrada de Participa Priego a la Corporación. En cuanto al respaldo obtenido por el PSOE, Mármol añadía que su formación, “presentó un proyecto ambicioso, un programa de futuro para nuestro pueblo, y los ciudadanos, libremente, han elegido el modelo de ciudad que quieren, regido por la derecha”, adelantando que el PSOE, “estará en la próxima legislatura donde siempre ha estado, de parte de la gente que lo ha estado pasando mal con las políticas del PP, de los trabajadores, y ahí seguiremos estando trabajando por mejorar Priego y las aldeas”.
Igualmente, el secretario general del PSOE prieguense, Tomás Delgado, aprovechó la ocasión y recordó que en 2003, “el PP no dejó gobernar el PSOE con 10 concejales”, añadiendo que al no tener ahora mayoría, puede repetirse la situación pero en sentido contrario.
Por su parte, el candidato de Participa Priego, agradecía la confianza depositada por los votantes en su formación y que ha permitido contar con representación en la Corporación prieguense, en la que por si había alguna duda, puntualizaba que defenderán, “la transparencia, la honestidad, el respeto a los bienes comunes, la justicia social, la solidaridad y la igualdad", adelantando que una de sus primeras medidas será solicitar transparencia al resto de formaciones que tomado parte en estos comicios, “publicando los gastos que han tenido en la campaña electoral, como así lo vamos a hacer nosotros”.
Desencanto y decepción. Así podrían resumirse las sensaciones de las tres formaciones a las que no acompañaron los resultados en la noche electoral, como fue el caso de PA, IU y Ciudadanos. En el caso de los andalucistas, Juan Carlos Pérez Cabello, en declaraciones a Radio Priego FM indicaba que el trabajo realizado por el PA en los últimos cuatro años “no ha sido valorado, mientras que el PP no hecho méritos para obtener los resultados que ha obtenido, ya que su trabajo ha dejado mucho que desear en muchos aspectos”. En su caso Manuel Rodríguez, también en declaraciones a Radio Priego FM, no ocultaba su decepción con unos resultados que para el candidato de IU, “no hacen justicia con el trabajo que hemos realizado tanto en la Asamblea como en el Pleno”, mientras que Francisco Aguilera, candidato de Ciudadanos Priego, hacía alusión a los “sentimientos encontrados”, entre la tristeza de no haber obtenido acta de concejal y la alegría de haber participado en un proceso electoral.

 

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Miércoles 20 mayo de 2015

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información