Un total de 288 alumnos han formalizado su inscripción en la presente edición de los talleres educativos municipales, cuyas primeras clases se iniciaban a mediados del presente mes de noviembre.
Un programa cuyo objetivo, como así indicaba en rueda de prensa el edil de Educación, Miguel Forcada, “es ocupar el tiempo libre de adultos y niños con actividades educativas que generalmente no se contemplan en la enseñanza reglada”.
En relación a la oferta de este año, que como puntualizaba Forcada, “es totalmente objetivo, dando participación a todo el mundo, ya que cualquier persona que tenga una idea, proyecto o técnica que quiera enseñar a los demás puede presentar un proyecto”, destacando en este sentido la presentación este año de proyectos relacionados con la equitación y la educación canina, que finalmente no se han podido impartir al no contar con el mínimo de alumnos necesarios, 15 en el caso de Priego y 12 en las aldeas.
Así y una vez formalizadas las inscripciones, durante este curso se impartirán un total de 10 talleres, 1 de ellos, de cocina y repostería, dirigidos a niños, y los 9 restantes a adultos, impartiéndose 8 de estos talleres en Priego y 2 en las aldeas.
En cuanto a los talleres con más alumnos matriculados, Forcada destacaba el de Corte y Confección, con 5 grupos y un total de 76 alumnos participantes, así como el de dibujo y pintura, con 45 alumnos divididos en tres grupos, o el de manualidades, con 29 alumnos divididos en dos grupos.
En lo que respecta a los precios de los talleres, que se mantienen estables en relación a pasadas ediciones, el edil de Educación indicaba que éstos están estrechamente relacionados con la duración de los mismos, recordando que la aportación del Consistorio a estos talleres es aproximadamente el 35% de la cuantía total de los mismos, que este año asciende a 30.613 euros, asumiéndose el 65% restante con las matrículas de los alumnos.