Pelagio F.S.
Jueves 4 de febrero de 2016 - 19:21
generica

Sinónimo de experiencia, ecuanimidad y madurez; antónimos de impericia, parcialidad y bisoñez.

Nuestra sociedad ha evolucionado tan negativamente, como el uso que solemos hacer de las maravillosas nuevas tecnologías, que hemos incorporado de forma perniciosa más que beneficiosa, a nuestros hábitos nocturnos y diurnos, de trabajo y de asueto, personales y colectivos, instructivos y destructivos. ¿Cuánto tiempo y cuánta productividad se pierden por el mal uso y abuso de las redes sociales?
Necesario sería que la juventud pensara en la urgencia ineludible de aprender a equivocarse sin llegar a viejo; insinuaciones, consejos, apelaciones, súplicas, no son suficientes para que los jóvenes aprendan de los errores propios y ajenos, porque ellos tienen que equivocarse, tropezar varias veces, para al final seguir en sus trece de creer saber casi todo.
Evidentemente, no es así; nace, crece, camina, aprende, escucha y no seas tan sabiondo y pienses que los demás están equivocados. No tengas prisa: ambición, poder, dinero, prepotencia, altivez, desprecio, ocultación, disfraz, inestabilidad, imprudencia, subjetividad, desorden, desmesura, propaganda, seducción, inocencia, atemporalidad, diversión, chalanería, simplismo, displicencia, arrogancia, ceguera y sordera, son prerrogativas de muchos jóvenes incautos y muy listillos, si se trata del bien propio y no del bien común.
Apremia ser maestro, experto, prior, jefe, presidente, pero no te precipites; anda los pasos, no pretendas ser papa antes que diácono, director antes que empleado, ministro antes que militante. Tiempo al tiempo, paso a paso.
Los ciudadanos han sido un clamor con su decisión de relegar al PSOE a unos exiguos y penosos noventa diputados. ¿Y aún estás contento? ¿Te consideras alternativa de gobierno con todo el plantel de “podemitas e independentistas” dispuestos a liquidarte?
Los errores y corruptelas de tu partido y del PP os han pasado factura. Sois culpables de nuestra indignación, que os ha sancionado por dar la espalda, por no querer saber nada y no tomar medidas contra quienes nos han traicionado. Los nuevos partidos se han aprovechado y comenzaron por lamer vuestra inconsistencia, mordisquear vuestra suficiencia, y si os descuidáis os van a deglutir y fagocitar.
Pensad de una vez en lo que os hemos dicho los ciudadanos, dejad de pensar en vosotros; la estabilidad, el progreso y la unidad os llevaran a ser recordados por la historia. Acucian soluciones de estadistas que no busquen su interés sino el bien común. La actitud del debate a dos, instigado por tus adláteres, dio clara sensación de ambición, excitación, furia y provocación. ¡Qué valor, acusar a los demás de corruptos teniendo por qué callar!
Es momento de cambiar de “talante”, de demostrar sentido patriótico, de pactos, de regeneración política, de propugnar la unión y no la división. No se puede hablar, como hacen algunos, de una nueva transición a la democracia; la de los años setenta fue modélica, la hicieron políticos dignos, sin embargo, la que proponen “Podemos” y sus marcas, nos conducirán al caos, a una dictadura comunista, venezolana, cubana, soviética o coreana. Aquellos políticos prudentes decidieron ceder, acordar para enterrar lo que otros quieren desenterrar con la ley de memoria histórica, arbitraria e injusta si se aplica como se pretende. Olvidemos aquel desastre de hace ochenta años que casi nadie conocimos, y poneos manos a la obra para que una fuerte coalición contente y beneficie a la mayoría.
Señor Sánchez, no haga más daño al PSOE y a España. Es el momento del diálogo, no de la imposición; de la congruencia, no de la incoherencia; de la humildad, no de la feroz altivez; de la tolerancia, no de la intransigencia; de la integración, no del aislamiento; de la distensión, no de la convulsión y la virulencia; de la modestia, no de la soberbia y la jactancia.
Responsabilidad, entendimiento, compromiso, generosidad y concordia, son principios y valores insoslayables para conseguir la estabilidad, la convivencia y la unidad que demanda la mayoría de los ciudadanos españoles.

Otras Noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información