La Guardia Civil con la colaboración de la Policía Local de Priego de Córdoba, ha detenido a tres vecinos de la localidad, de edades comprendidas entre los 27 y los 34 años de edad, como supuestos autores de varios robos en interior de viviendas.
A través de una llamada telefónica realizada a la Policía Local, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que se había recibido un aviso de la ejecución de un posible robo en una vivienda del casco urbano de la localidad.
Inmediatamente, se trasladó al lugar una patrulla de la Policía Local, quienes a su llegada, sorprendieron a dos personas, logrando detener a uno de ellos, mientras el otro se dio a la fuga a pie.
La inspección efectuada en la vivienda permitió comprobar que los supuestos autores, para acceder al interior de la misma, habían forzado la reja metálica de una de las ventanas.
Seguidamente, se estableció un dispositivo conjunto entre Guardia Civil y Policía Local que permitió localizar y detener al otro supuesto autor, que había conseguido darse a la fuga.
En los registros practicados, se logró recuperar gran cantidad de objetos al parecer de ilícita procedencia, que están siendo objeto de análisis, así como un turismo que figuraba como sustraído desde el pasado mes de abril y que los ahora detenidos en unión de otro vecino de la localidad, que también ha sido detenido, ocultaban en un garaje de Priego de Córdoba.
Del análisis de los efectos intervenidos, se han logrado esclarecer hasta la fecha cuatro delitos de robo en interior de viviendas.
Detenidos, diligencias instruidas y efectos recuperados han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.