Actividades promocionales organizadas por la Asociación Centro Comercial Abierto, que se completan con la ruta de la tapa, que estará en marcha hasta el 28 de junio
Rafael Cobo Calmaestra
Lunes 15 de junio de 2015 - 21:53
generica

De muy positivo podría catalogarse el debut de la recientemente creada Asociación Centro Comercial Abierto en las tres primeras actividades que ha organizado y desarrollado durante el pasado fin de semana.

Tres auténticas pruebas de fuego que han sido superadas con una elevada nota habida cuenta de la participación registrada, tanto entre los establecimientos de hostelería y restauración que han tomado parte en las mismas, como por parte del público, que ha respondido de manera satisfactoria.
Por orden cronológico, el pasado miércoles arrancaba la ruta de la tapa, en la que 21 restaurantes, cafeterías y bares ofrecen una amplia variedad de tapas que podrán ser degustadas hasta el día 28 de junio por 2 euros o 2,5 euros en el caso de estar acompañada por una cerveza o copa de vino. Aunque no era la primera vez que esta iniciativa se ponía en marcha, sí lo es el formato, ya que se realiza de manera continuada, el número de establecimientos participantes y los premios directos que pueden conseguir los participantes.
Pero sin lugar a dudas, la gran prueba de fuego tenía lugar en la noche del viernes con la denominada Noche Abierta que transformó por completo la arteria comercial que discurre entre la plaza de San Pedro y la Avenida de España, razón de ser del Centro Comercial Abierto. Con el tráfico rodado cortado, este eje comercial se pobló de público atraído por los descuentos que ofrecían la mayoría de los establecimientos así como por las actividades de animación previstas por la organización en puntos estratégicos del casco urbano que hicieron que el flujo de público, uno de los objetivos de la actividad, fuera constante hasta la hora de cierre, fijada para las 01:30 de la madrugada.

El colofón a este intenso fin de semana tenía como escenario la plaza de la Constitución, donde a mediodía del pasado domingo una veintena barberos y peluqueros procedentes de localidades de Málaga, Jaén, Sevilla y Córdoba, ofrecían una exhibición de su quehacer diario que no dejó indiferente al público que se dio cita en este céntrico enclave para presenciar en directo los cambios de look a los que fueron sometidos algunos de los modelos.

Exhibición en la que cabe destacar la profesionalidad de los participantes, alguno de los cuales cuentan con un currículum internacional siendo asiduos en campeonatos y exhibiciones de estas características, en la que el término barbero y barbera, ya que se contó con dos participantes femeninas, comienza a recuperar el prestigio con el que antaño contaba esta profesión.

Así entre peines, tijeras, secadores, navajas y demás utensilios y productos, durante algo más de dos horas, los barberos-as y peluqueros-as participantes en esta exhibición, realizaron en directo más de una treintena de trabajos, en diversos estilos y técnicas, con decapados o cortes a navaja y tijera o máquina, todos ellos siguiendo las ultimísimas tendencias en peinados masculinos.


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información