Lipotimias, traumatismos, contusiones y hemorragias fueron las principales patologías atendidas
Redacción
Lunes 6 de abril de 2015 - 18:56

Un total de 22 personas, 12 de eloos hombres y 11 mujeres, fueron atendidas por Cruz Roja Española durante la procesión de Jesús Nazareno celebrada en la mañana del pasado Viernes Santo en Priego.

En lo que se refiere a las patologías, 6 fueron lipotimias, y las restantes fueron heridas, inflamaciones, dolores torácicos, quemaduras y convulsiones.
De estas 22 personas atendidas, cuatro fueron trasladadas al Centro de Salud de Priego.
El dispositivo, que contó con un importante despliegue de medios tanto humanos como materiales,  comenzó a las 9 de la mañana en el interior de la Iglesia de San Francisco y continuó hasta las seis de la tarde, una vez que el desfile procesional había concluido y el entorno de la Iglesia Conventual quedo despejado de personas.
En lo que se refiere a medios materiales, en el dispositivo puesto en marcha por la institución humanitaria participaron tres ambulancias (1 ambulancia de Soporte Vital Avanzado "UVI móvil” y 2 de Soporte Vital Básico).
Participaron en este dispositivo de riesgo previsible un total de 23 efectivos, entre los que se encontraban 1 médico, 2 enfermeros, conductores, técnicos y socorristas.
Durante todo el trayecto se señalizaron varios puntos habilitados para la evacuación, situados estos en la Cruz de la Aurora, Puerta Granada, República Argentina, Lozano Sidro, Virgen de la Cabeza y Calvario.
Asimismo, durante todo el recorrido de la procesión, un grupo de doce voluntarios y voluntarias se situó al final del cortejo, donde se colocó también 1 UVI Móvil durante la mayor parte del recorrido.
También, gracias a la colaboración de la cofradía de Los Dolores, se habilitó en su casa hermandad un punto asistencial para dar respuesta a las personas que necesitaran atención en El Calvario.

Otras Noticias

Redacción  |  Sábado 13 diciembre de 2014

Rafael Cobo Calmaestra  |  Jueves 31 julio de 2014

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información