Las patologías más frecuentes fueron heridas, lipotimias e intoxicaciones
Redacción
Jueves 11 de septiembre de 2014 - 12:37
generica

La asamblea local de Cruz Roja Española atendió en la pasada Feria Real de Priego a un total de 193 personas, dentro del dispositivo preparado por la entidad para ofrecer cobertura sanitaria en el Recinto Ferial.

El dispositivo sanitario de Cruz Roja –que estuvo presente en la feria desde el 30 de agosto a  las 19:30 horas hasta las 7:00 horas del 5 de septiembre-, se estableció en 12 turnos, 2 por  día y participaron en el mismo un total de 42 personas, compuesto por un total de 9  voluntarios y voluntarias por turno, entre Técnicos de Emergencia Sanitarias, Conductores  habilitados, y socorristas, además de contar con personal facultativo (médico y enfermero) durante todos los días de feria.
Del total de personas 193, que fueron socorridas por la institución humanitaria, 96 eran  menores de edad.
En cuanto a las patologías atendidas, destacan las heridas producidas por cortes con vidrio, las lipotimias, las intoxicaciones etílicas, las contusiones y traumatismos, y, en menor medida, las crisis de ansiedad, crisis epilépticas, convulsiones y patologías comunes.
En el recinto ferial, la entidad instaló una sala de recepción y sala de Triage, realizándose en este lugar las curas menores, mientras que en la Residencia Escolar Cristóbal Luque Onieva se instaló una sala de observación y un puesto médico.
El despliegue de recursos humanos y materiales de la organización se completó con una Ambulancia para la cobertura del ferial además de otra ambulancia más para cubrir los dos festejos taurinos que se celebraron y un vehículo de apoyo.
El día de más actividad en el ferial fue el último día, concretamente el día 4 de Septiembre y madrugada del día 5 la institución humanitaria atendió a un total de 46 personas.
En lo que se refiere a este servicio, este año 46 madres han utilizado este servicio instalado en las dependencias de Cruz Roja.
Por último agradecer un año más la colaboración de la Residencia Escolar Cristobal Luque Onieva, que han cedido sus instalaciones para la instalación del Dispositivo Sanitario, mejorando así la atención a los ciudadanos.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Jueves 31 julio de 2014

Manuel Guerrero Cabrera  |  Domingo 29 diciembre de 2013

Rafael Cobo Calmaestra  |  Miércoles 6 noviembre de 2013

Rafael Cobo Calmaestra  |  Miércoles 6 noviembre de 2013

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información