Se encontraba visitando la exposición que se celebra en San Juan de Dios
Rafael Cobo Calmaestra
Miércoles 6 de noviembre de 2013 - 23:10
generica

La Guardia Civil ha detenido esta tarde-noche y puesto a disposición judicial al presunto autor del robo del estandarte de la Hermandad prieguense de La Caridad.

Según ha tenido conocimiento Priego Digital, la detención se ha producido en el exterior de la iglesia de San Juan de Dios, cuando el presunto autor del comentado hurto salía de la exposición que se celebra en dicho templo. En concreto, una de las personas de la organización que se encontraban en el interior de la iglesia había tenido la ocasión de visionar las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la parroquia de Ntra. Señora de la Asunción el día que se produjo el robo del entandarte de La Caridad, reconociendo a una de las personas que en esos momentos se encontraban en el interior de San Juan de Dios, como una de las que aparecía en la citada grabación, que incluso llevaba el mismo jersey del día que se produjo el hurto.
Ante esta sospecha, se puso en contacto con la Guardia Civil que se desplazó hasta las inmediaciones de San Juan de Dios, procediendo a la detención del presunto autor del robo cuando éste se disponía a salir del templo, prestando declaración y confesando ser el autor del robo del estandarte, que en estos momentos se encuentra ya en poder de la Benemérita.
Según las mismas fuentes, el detenido es residente en la localidad jiennense de Torredonjimeno, habiéndose constatado esta mañana y esta misma tarde otras visitas “sospechosas” a la exposición que se celebra en San Juan de Dios, confirmándose tras la detención que se trababa de conocidos o supuestos cómplices del detenido.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Miércoles 6 noviembre de 2013

Redacción  |  Miércoles 9 enero de 2013

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Miércoles 21 noviembre de 2012

Rafael Cobo Calmaestra  |  Miércoles 14 noviembre de 2012

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información