Alba Ávila Jiménez (Concejal del Grupo Municipal del Partido Andalucista)
Viernes 21 de octubre de 2016 - 17:57
generica

El pasado domingo, alrededor de la friolera de 40.000 personas se manifestaron en Granada contra el proceso de reorganización sanitaria en la cuidad, exigiendo dos hospitales completos, y una atención sanitaria integral y digna, de acuerdo con lo que se planeó inicialmente.

En una lucha similar nos encontramos en nuestro pueblo, ¡queremos una sanidad digna y justa!.  Atendiendo al número de habitantes, y a la dispersión geográfica de los distintos núcleos de población de la comarca, ¡merecemos mucho más de lo que tenemos!, sin embargo, el tiempo pasa sin mejora alguna.
Hace ya 7 meses y medio que mantuvimos una reunión en Córdoba con la delegada territorial de Sanidad. En ella, lo único que conseguimos fueron miguitas de pan, como ya dijimos en su momento: la ampliación de la consulta de rehabilitación y la especialidad de dermatología. ¡Pero ni siquiera esas miguitas han llegado!
Desde hace años, uno de los grandes pilares/sueños del Grupo Andalucista del Ayuntamiento de Priego ha sido la mejora de nuestra sanidad: un hospital, un CHARE, un CARE, especialidades médicas que eviten desplazamientos, mejoras en el servicio de urgencias, etc. han sido nuestras reivindicaciones. Hoy por hoy, estamos cansados de elaborar y apoyar mociones que se mandan a la Junta de Andalucía sin resultado, de asistir a reuniones con políticos y responsables sanitarios en las que se prometen cosas que después no se cumplen. Lamentablemente, los cauces formales parecen no funcionar.
En los últimos meses hemos vuelto a recoger firmas. En este caso digitales, a través de la plataforma change.org. Desde aquí queremos dar las gracias a los casi 1000 firmantes, y aprovechar para hacer un nuevo llamamiento a todo el pueblo, a sus aldeas, a Almedinilla, Carcabuey y Fuente Tójar, para una mayor implicación en este sentido. Creemos en la necesidad de conformar una población unida y activa con este objetivo, y de tomarnos todos como propia la reivindicación sanitaria. Es por ello, que nos ponemos a disposición de cualquier propuesta o iniciativa, ya sea ciudadana, procedente de otras organizaciones, asociaciones, etc. Porque tenemos el convencimiento de que aunque solos no podamos, juntos… ¡seguro que lo conseguimos!.

Otras Noticias

Fundación Española del Corazón  |  Lunes 30 septiembre de 2013

Juan Damián Sánchez Luque (Presidente de la asociaciòn contra la droga "CLARA MARIA" de Priego y aldeas)  |  Sábado 17 diciembre de 2011

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información