Iniciativa promocional organizada por la delegación de Turismo del Consistorio prieguense y la D.O.P. Priego de Córdoba
Rafael Cobo Calmaestra
Miércoles 23 de noviembre de 2016 - 17:47

La delegación de Turismo del Consistorio prieguense y la D.O.P. Priego de Córdoba han presentado una nueva campaña promocional de los zumos de aceituna producidos en la comarca.

Iniciativa promocional cuyo objetivo, como así indicaron en su presentación  la alcaldesa de Priego, María Luisa Ceballos, y el presidente del distintivo de calidad, Francisco Serrano, uno de los principales, es poner en valor los AOVEs producidos en la comarca y que los consumidores de todas las edades saboreen, conozcan, aprendan, degusten y se diviertan con el virgen extra, por medio de una serie de actividades que se desarrollarán del 26 de noviembre al 15 de diciembre en el denominado “Mes del aceite”.
En este sentido, Francisco Serrano recordaba la importancia que el sector oleícola representa para la economía de la comarca, “algo que hay que dar a conocer, mostrarlo”, añadiendo que esta iniciativa, “tiene el éxito asegurado y va a llamar a mucha gente de fuera”.
Por otra parte, Serrano lamentó que todos los municipios que conforman el distintivo de calidad,  “no vayan cogidos de la mano en esta iniciativa, pese a que cada uno hará actividades por su lado”, augurando una gran cosecha en la campaña que acaba de iniciarlo, lo que servirá a los zumos de aceituna producidos en la zona para mantener su posición como uno de los más valorados a nivel mundial por su calidad.
Por su parte, María Luisa Ceballos hacía referencia al “orgullo” que supone para la comarca, “poner en valor nuestro aceite de oliva virgen extra”, añadiendo muchas de las actividades turísticas y culturales que se realizan en la zona tienen una relación directa con nuestro  oro líquido.
En cuanto al programa diseñado para la ocasión, la Alcaldesa indicó que engloba  actividades  dirigidas a todas las edades y que van desde puntos de información, degustaciones gastronómicas, animación infantil, catas populares, conferencias sobre las propiedades saludables del AOVE, hasta un concurso en el que se premiarán las tres fotografías más divertidas, y la posibilidad de conseguir aceite de oliva virgen extra fresco de la D.O.P. prieguense correspondiente a la campaña 2016-2017.
En este sentido y tras el éxito cosechado el pasado año, alrededor de un centenar de establecimientos comerciales y del sector de la hostelería y la restauración, participarán en la campaña “Aquí se mima el aceite”, ofreciendo a sus clientes aceite fresco certificado con D.O.P.  Priego de Córdoba, no solo para su degustación sino también para su venta.

Otras Noticias

Redacción  |  Viernes 21 octubre de 2016

Rafael Cobo Calmaestra  |  Miércoles 20 julio de 2016

Rafael Cobo Calmaestra  |  Viernes 12 febrero de 2016

Rafael Cobo Calmaestra  |  Miércoles 3 febrero de 2016

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información