Presentada la programación de los actos previstos hasta el próximo 7 de enero
Rafael Cobo Calmaestra
Jueves 1 de diciembre de 2016 - 20:37

El Consistorio prieguense ha presentado los pormenores de la programación prevista para las ya inminentes fiestas navideñas, cuyos actos arrancan mañana viernes con la inauguración del alumbrado extraordinario instalado para la ocasión.

Programación que presenta como principal novedad la ubicación en la plaza de San Pedro de un importante número de actividades dirigidas a los más pequeños y a los jóvenes, con la intención de recuperar este céntrico enclave. Así lo destacaba la Alcaldesa prieguense, María Luisa Ceballos, indicando al respecto que la intención, “es dar valor a esta plaza, que está comenzando a vivir y se tiene que integrar con todas las actividades”, destacando la idoneidad de la misma, sobre todo en lo que respecta a la seguridad.
Por otra parte, Ceballos no pasó por alto que en los casi cuarenta días de actividades, han trabajado todas las delegación del Ayuntamiento, en especial el Área de Cultura y Festejos, siendo esta última la que coordina toda la campaña, “contribuyendo el resto de departamentos del Ayuntamiento a que la Navidad sea lo mejor posible tanto para los vecinos de Priego como de los visitantes”.
Igualmente, la Alcaldesa hizo referencia al carácter solidario de estas fiestas, como se refleja en los actos organizados por distintos colectivos y entidades, a los que también agradeció el esfuerzo y trabajo que realizan, “contribuyendo de esa manea a mejorar estas fiestas”.
Una campaña navideña que el edil de Festejos, Javier Ibáñez, definía como “ambiciosa, con un extenso programa”, que arrancará mañana viernes a las 19:00 horas con la inauguración del alumbrado extraordinario y del mercado artesano, que este año cambiará de ubicación.
En cuanto a eventos a destacar dentro de la programación, Ibáñez hizo referencia al recorrido con grupos de mochileros de Esparragal, El Castellar y El Cañuelo, “una tradición que queremos potenciar”, así como a los espectáculos que tendrán como escenario el Teatro Victoria.
Igualmente, el edil de Festejos puso de manifiesto que se ha potenciado la Navidad en las aldeas, con una programación específica, entre la que destaca teatro infantil y talleres.
Pero sin lugar a dudas y como ya había adelantado la Alcaldesa, la plaza de San Pedro se convertirá en el centro neurálgico de las actividades previstas, hasta tal extremo que el propio Ibáñez calificaba este enclave como “la plaza de la Navidad”. Así, en la misma y en el Centro de Iniciativa Empresarial, se desarrollarán actividades de animación, cine (los días 28 de diciembre y 4 de enero), talleres de sensibilización, actuaciones musicales, zona de colchonetas, entre otras.
En lo que respecta a la programación de índole cultural, el responsable del Área, Miguel Forcada hacía referencia a los conciertos que ofrecerán la Orquesta Ciudad de Priego y la Banda Sinfónica de la Escuela Municipal de Música y Danza los días 17 y 30 de diciembre respectivamente, así como el tradicional certamen de villancicos que organiza la cofradía de los Dolores y que este año se celebrará el viernes 23 de diciembre.
Como uno de los espectáculos a reseñar, Forcada destacaba el ballet clásico La bella durmiente, con música de Chaikovski, que se pondrá en escena el lunes 2 de enero en el Teatro Victoria, por mediación de la compañía Concerlírica.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Miércoles 17 agosto de 2016

Rafael Cobo Calmaestra  |  Viernes 27 mayo de 2016

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 25 enero de 2016

Rafael Cobo Calmaestra  |  Jueves 7 enero de 2016

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 21 septiembre de 2015

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información