La diosa Fortuna ha vuelto a sonreír a nuestra localidad en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, dejando un pellizco de un quinto premio, dotado con 60.000 euros la serie, 6.000 euros cada décimo y por lo tanto, 300 euros por cada euro jugado.
A las 10:15 de la mañana Lorena Stefan y Nicol Valenzuela, las mismas niñas que el pasado año cantaron el Gordo, hacían lo propio con el 22.259, aunque en esta ocasión se trataba del primero de los ocho quintos premios, dotado con 60.000 euros la serie y con 6.000 euros cada décimo. Al instante, ya se conocían las administraciones en las que se había vendido el número, muy repartido por toda España, entre las que se encontraba la número 3 de Priego, ubicada en el número 47 de la calle San Marcos.
Su propietario, Vicente Javier Rodríguez Montes, confirmaba que se había vendido por máquina un décimo del 22.259 al que corresponden 6.000 euros, desconociendo la identidad del afortunado. Minutos después de conocerse la noticia, varios clientes del establecimiento se acercaron a felicitar al propietario, que este año cumple su treinta aniversario al frente de una administración de loterías, primero en Almedinilla durante diez años, y en las dos últimas décadas al frente de la número 3 de Priego, denominada "La Tiñosa", nombre de la administración que actualmente regenta en la calle San Marcos, en la que ya se han dado varios premios importantes de la Primitiva, así como el primer premio del Sorteo de la Lotería Nacional de los sábado el 28 de octubre del año 2000. Por el contrario, esta es la primera vez que dan un premio en el Sorteo Extraordinario de Navidad.