El Consistorio aporta 11.500 euros al distintivo de calidad para la realización de acciones promocionales
Redacción
Viernes 23 de junio de 2017 - 18:33

El Consistorio prieguense y la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba, representadas por el alcalde de nuestra localidad, José Manuel Mármol, y el presidente del distintivo de calidad, Francisco Serrano, suscribían un nuevo proyecto de colaboración y coordinación para el desarrollo económico y sostenible de nuestro olivar y la promoción del oleoturismo.

En definitiva, se trata de dar un paso más para impulsar la completa coordinación entre ambas entidades en beneficio de nuestro AOVE y el turismo de Priego, consolidando de paso un proyecto de colaboración que ambas entidades mantienen desde hace más de 17 años.
El convenio, que actúa bajo el paraguas de la marca “Turismo y Aceite”, manifiesta la importancia de integrar la valoración de los recursos naturales de nuestro territorio en la dinamización socioeconómica del mismo y la promoción del oleoturismo como base de nuestra economía.
Con este fin se fomentará y promocionará los recursos turísticos y aceites de D.O.P. Priego de Córdoba en los distintos mercados regionales, nacionales e internacionales; se impulsará el desarrollo turístico de la comarca; se sensibilizará a la población local en estos valores y se potenciará su conocimiento mediante la participación y organización de todo tipo de ferias, conferencias, coloquios, concursos, entre otros muchos más eventos.
Para la realización de estas actividades, el Ayuntamiento ha concedido al distintivo de calidad una subvención de 11.500 euros destinados a la financiación de los gastos inherentes al proyecto, que tendrá un periodo de ejecución hasta el 31 de diciembre de este año.

Otras Noticias

Redacción  |  Viernes 21 octubre de 2016

Rafael Cobo Calmaestra  |  Miércoles 20 julio de 2016

Rafael Cobo Calmaestra  |  Viernes 12 febrero de 2016

Rafael Cobo Calmaestra  |  Miércoles 3 febrero de 2016

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información