La parlamentaria andaluza de Ciudadanos, Isabel Albás ha visitado esta mañana Priego para reunirse con el director, profesores y padres y madres del Conservatorio Elemental de Música Niceto Alcalá-Zamora para abordar la situación por la que atraviesa, así como sus demandas y necesidades.
En este encuentro, Albás ha abogado por que el conservatorio de Priego, “pueda impartir enseñanzas de grado superior”. En este sentido la parlamentaria andaluza de Ciudadanos ha explicado que el centro prieguense, “ya cumple con los requisitos exigidos por la Junta de Andalucía para poder impartir el grado superior, entre los que se encontraba el número de alumnos”.
Otro de los asuntos abordados en este encuentro está relacionado con el profesorado y la forma de adjudicar las plazas que tiene la Junta de Andalucía. “Desde la dirección del Conservatorio no han trasladado que en la actualidad comparten una profesora en días alternos con Pozoblanco lo que repercute de forma negativa en la calidad de la enseñanza, ya que ambas localidades están a casi 200 km de distancia”, ha comentado Albás, quien ha resaltado que “la administración debe humanizar el proceso de adjudicación de plazas en educación”.
Asimismo la diputada andaluza de la formación naranja ha asegurado que “la Administración debe gestionar de manera más eficaz no solo los recursos económicos, sino también los humanos, para que la calidad del servicio que se ofrece sea mejor”.